. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

martes, 30 de noviembre de 2010

Última prueba de la I CIRCUITO DE MONTAÑA "TRANGOWORLD". TENO TRAIL 10K

El pasado fin de semana ha estado marcado indiscutiblemente por las condiciones meteorológicas adversas que tuvimos en el archipiélago, en donde para el domingo por la mañana ya se comenzaba a notar que se avecinaba un fuerte temporal de viento y lluvia,  aún así, no fue impedimento para que se celebrara la TENO TRAIL 10K, en el municipio de Buenavista, última prueba del I CIRCUITO DE MONTAÑA, creado por Basilio Bravo, precursor de muy buenas iniciativas competitivas de montaña.
La mañana empezaba encontrándonos con los amigos y caras conocidas que formamos la ya gran familia de las carreras de montaña. En la mañana todos son risas y fiestas, aprovechando a sacar fotos que teníamos mejor cara que en la meta, en esta ocasión a 10 km. de distancia, salvando un desnivel positivo de 900mt. de altitud en apenas 1km., ¡¡¡casi nada!!!, y a las ¡¡¡10 de la mañana de un domingo!!!.
En las fotos nos vamos juntando los componentes del club ATLETICOD, que sorprendentemente se nos van uniendo más componentes de carrera en carrera.
Un buen ambiente el de este club, con varios de nuestros componentes que en esta carrera disputarían una plaza entre los tres primeros de la general de sus categorías.  El ambiente de amistad y camaradería son uno de los repuntes de este club.
En esta foto de la derecha se muestra a todos los integrantes del club que participaron, casi nada...  nada más y nada menos que 15 componentes no nos quisimos perder la TENO TRAIL, en donde por no faltar no nos falta ni la mascota, que en este caso era llevada por Diego, nuestro presidente del Club, quien está haciendo un buen papel como tal.
Ya nos empiezan a conocer como "la marea roja".







Siguiendo con la hora prevista Basilio dió la salida a las 10 de la mañana, comenzando la carrera con 190 participantes, en donde los 2.7km discurria por suelo llano de asfalto en donde girábamos a la izquierda saliendo del alfalto y adentrarnos en un barranco, que poco a poco se iba ascendiendo hasta convertirse en una pared natural en que cada paso que hieramos se hacía muy pesado, y donde en todo momento teníamos que contralar las pulsaciones y la respiración para mantener un ritmo acorde con nuestro nivel y no desfallecer en la subida.  En el sendero inevitablemente se tuvo que subir en fila india, no disponíamos de espacio para adelantar (el que podía) y amablemente entre nosotros había camaradería como para ceder la posición al que fuera mejor... Empecé bien en el llano y al comienzo del sendero, pero según iba ascendiendo me faltaba la potencia necesaria en las piernas para seguir manteniendo el ritmo, en gran parte debida a que estuve enfermo toda la semana tomando medicamentos y no pude ultimar mis entrenos cara a esta carrera.  Decídí asumirlo y comence a ceder posiciones, ya que ese no era mi dia... mi meta era básicamente finalizar honrosamente...   La foto de la montaña muestra claramente como ibamos subiendo en fila india y la dureza del barranco que ascendíamos.
Siguiendo con la carrera, al finalizar la ascención más dura comenzó un viento racheado muy fuerte que en algunos momentos llegó a alcanzar los 90km/hora, y lo teníamos de frente y de lado. La zona que tocaba después del barranco era de unos falsos llanos ascendentes con una climatología muy mala en donde por momentos teníamos que correr inclinados para que no nos llevara el viento, zona de aproximadamente 2km hasta llegar al caserío de Teno Alto, en donde tendríamos el primer habituallamiento.  Las fotos que muestro son de la parte asfaltada antes de llegar al caserío, en donde pongo sólo alguna de los componentes del club, las pondría todas pero no tengo el suficiente espacio para ello.  Aquí pongo, a los amigos de batallitas... Dany y Eduardo, que por lo que se ve en las fotos iban pelin sobrados...   Tambíen pongo las fotos de Jesús, que finalmente luchaba por la 3ª plaza de la general del Circuito de Montaña en su categoría y la pudo mantener, logrando su objetivo, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES JESÚS!!!, también quiero hacer mencion del veterano del CLUB, JOSE LUIS "el policía"  y co-fundador del mismo, hace ya más de veinte años y que está viviendo una segunda juventud como atleta, ya que está logrando una buena forma y está viendo como el club va ganando en miembros y en calidad humana y deportiva.
Quiero hacer mención también del buen papel realizado por Diego, "el presi" que tambíen está realizando una buena progresión, y una vez finalizada la prueba me comentaba que le costó mucho la prueba, que se encontraba cansado, pues Díego, "no te quejes" que yo cerre la clasificación del club...    Durante toda esa parte, me encontraba mayormente sólo y eso la verdad aburre, me encontraba con algún participante pero en ese momento yo empezaba a encontrarme mejor y decidí mejorar mi ritmo e intentar en la bajada recuperar posiciones pero he de decir que desde el caserío hasta la meta no pude adelantar a más de 6 corredores. Una vez repuesto de líquido y sólido (el platáno ´"mágico"), sigo adelante y me di cuenta al empezar la bajada que por el sereno que estaba cayendo el sendero hacia el Palmar estaba muy peligroso y que poco podía hacer... estaba preso a la orografía y climatología, me cogió como un novato que hace su primera carrera de montaña...     Nada a disfrutar de la carrera... Afortunadamente en la bajada hacia el Palmar hacía mejor clima y pude disfrutar de la belleza de sus vistas siempre pendiente del sendero de bajada que tenía unas piedras que como te resbalaras te tendrían que coger en "camilla".  Finalizando la carrera me encuentro con los "bichillorunners" que, como siempre se encontraban sacando muy buenas fotos y eso es muy de agradecer...      También en la llegada me encontré, con Toño, que llegó tarde para la inscripción de esta carrera, Any su mujer (mi "primita") y a su hijo Abel, agradecerles también su presencia.    Espero que este artículo guste a las personas que últimamente visitan mi blog, ya sea del lugar del mundo que sean y se sientan motivados para comenzar a mover su cuerpo "a nivel deportivo", no me sean mal pensados...                                               HE DE MENCIONAR QUE CON ESTA PRUEBA SE TERMINAN LAS CARRERAS DE MONTAÑA POR ESTE AÑO.  PARA EL PRÓXIMO AÑO ME CENTRARÉ EN PRUEBAS DE TRIATLÓN Y DEJARÉ UN POCO DE LADO ESTAS CARRERAS, YA QUE MERMAN LA PREPARACÍON OPTIMA PARA EL TRIATLON, aunque siempre tendré tiempo de hacer alguna...  NOS VEMOS EN ¡¡¡LA SAN SILVESTRE LAGUNERA!!!

No hay comentarios: