. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 8 de noviembre de 2010

1º AÑO "DEPORVIDA" CON EL OBJETIVO CUMPLIDO.... y muchas más satisfacciones personales de las que me esperaba...

Cuando comence con la idea de un blog que hablara de mis experiencias deportivas, tomando como base a Josef Ajram, triatleta ultrafondista que tenía tantas experiencias que tuvo que ponerlas en un blog, nunca llegué a pensar que me colmaría tanto.
En mi caso era simplemente que quería expresar todas mis experiencias que me daban al participar en algunas "pruebas" o mejor dicho, "retos casi inalcansables", que para una persona de calle que allá por 2006 decidió participar en una Travesía a nado, y que año tras año me ha ido enganchando más y más hasta lo que soy ahora, un "triatleta" con muchas ganas de seguir progresando y que en este tiempo e ido haciendo muy buenas amistades por el camino y a las que valoro mucho e incluso gracias a mis iniciativas me siento orgulloso de haber enganchado a esto del "deporte popular quita-estrés", como yo lo suelo llamar, a más de uno...

Acercándose la fecha del primer aniversario de esta criatura, me dí cuenta a escasos 4 días, que el contador general de los deportes que practico estaban a punto de tener "cifras redondas",  así que me propuse el siguente objetivo antes del lunes:
CONTADOR JUEVES:  CONTADOR  LUNES:        DISTANCIA EN 4 DÍAS:
Natacion  34.2 km            Natación 40 km                       Natación 5.8 km.
Bike          930 km            Bike     1000 km                     Bike        70  km
Run           979 km            Run       1000 km                    Run         21 km.

La distancia a completar a priori son cortas, pero incluyamos a este cocktail, que trabajo de en horario partido, y que para hacer tengo que dividir los entrenos minuciosamente, en donde el mayor reto es nadar los 5km y 800mt.  y lo tuve que dividir en 3sesiones de 2.000mts, 2.000mts. y 1800mts.

1º Día: Jueves Noche: 11km por la zona a las 20:30h.
Lo realicé con Dany, por la zona.  Fuimos hasta La Playa San Marcos, y subimos por parte de la Icodentrail.
2ºDia: Viernes 1/2 Día: 12 km bici por la zona a las 13:30h
Sesión de restar Km. muy suave con el inconveníente de que hacía mucho calor, lo que quería era estar km al fin de semana.
2ºDia: Viernes Noche. Piscina Munic. Icod 21:00h.
Sesión bastante buena, realice los 2km establecidos en 52 min. con descansos cada 500mt., a crol.
3ºDía: Sábado 16:00h. Pisc. Munic. Los Silos
Pude repetir los 2km. de natación a crol, esta vez en unos 45min., ya que aunque notaba el cansancio del día anterior, al ser una piscina olímpica me ayudó el que fuera más larga.
Seguido, estaba con la bici, alrededor de las 17:30h. y sólo tuve 1hora para hacer 24km. de ciclismo (Buenavista-Garachico) con salida y regreso en Pisc Los Silos.
4º Dia: Domingo: 09:30h Pisc.Munic. Los Silos.
Para el último día me quedaba lo más duro y ya llevaba en el cuerpo la acumulación de los días anteriores.
1.8km natación - 34km bici - 10km carrera a pie 
La mañana y todo el día estuvo con un sol espléndido, a las 09:45h. ya estaba en la piscina nadando a crol, sabiendo que los 1800mts. que me quedaban serían muy duros.  Afortunadamente a esa hora habían otros nadadores y se me hizo menos cansino, agradecer a Eustolia su presencia que tb hizo 700 mt. Esta vez descansaba cada 400mts. Con los últimos arreglos la Piscina de Los Silos ha ganado mucho y ese recuerdo del agua tan fría en estos días, por lo menos, no lo tengo.
Seguidamente, después de recuperar y un platanito,  tocaba bici, mismo recorrido que el sábado, me encontré tb con Eduardo, que me acompañó en ciclismo y es de agradecer, con buenas conversaciones que hacían olvidarnos del calor y los kms.

Para la última sección me ticaba 10km de running, en los alrededores de la costa de Los Silos.  Despúes de volver a reponer fuerzas, cosa que mantuve muy bien durante todos estos días, la buena alimentación y la hidratación fue imprescindible para resolverla sin grandes problemas.
Comencé a realizar los 10kms. a las 12:40h., casi nada con un calor muy fuerte, pero bueno... gorra, gafas, camiseta arcilla y a correr... 
Fui por la carretera de tierra en dirección a Buenavista.  Antes de llegar al "puente del diablo" giré y regreso a la piscina, donde tenía ya 5km. A por la otra mitad, fui en dirección a La Caleta, a la altura del Mundial 82 y regreso, fue durísimo pero con la satisfacción interior de haber resuelto lo que mi mente y mi corazón se inventaron.

       1º Aniversario DEPORVIDA

40 km. de natación

         1.000 km de Bicicleta

              1.000 km de carrera a pie

No hay comentarios: