. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 29 de marzo de 2010

4º Entreno Específico CRUZA Tenerife: LA CALDERA- "PUERTA DE MI CASA" (Buen Paso- Icod de los Vinos).

El de ayer domingo fue un día para recordar, desde unos dias antes me propuse salir de La Caldera hasta Icod, para seguir con el entrenamiento de la CRUZA, en principio la haría solo, pero el día antes me encontré con Dany en Garachico, le gustó la idea y me acompañó (se está pensando la participación en la de 42km.). Fuimos en guagua desde Icod a la Caldera, más comodo y además recomiendo el uso de la guagua, no hay que pensar en donde dejo el coche, estará bien, etc..
Nos bajamos en la curva de las truchas, en ese momento nos encontrabamos dos locos de la aventura, el deporte, la naturaleza, la superación la amistad y el buen rollo... a las 10 de la mañana para cruzar todo el valle dirección a Icod.  Subimos al parque, donde sale la Cruza 42 km (altitud 1150mt.) y cogimos el sendero que baja para pasar por debajo de la carretera por un tunel que hicieron nuevo, en dirección por la pista que llega al Parque Chanajiga, llegamos a las 11:30 h y habíamos recorrido en ese momento 16 km.  Primera parada para comer. COMENZABA A HACER UN SOL INSOPORTABLE. Seguimos por la misma pista en dirección al "pino llorón", una vez allí giramos a la izquierda y comenzamos a subir para enlazar con la pista de la Tahona(altitud 1500mt), para dar al parque del mismo nombre, allí llegamos a la 13:30, (altitud 1100 mt) segunda parada para comer, descansamos un rato, nos refrescamos... EL SOL ERA MUY FUERTE.
Seguimos por la pista para dar con el parque del Hagar(km 26-Altitud 1200mt.-14:10h.), allí tomamos la decisión de separarnos, ya que a Dani le interesaba seguir por la pista del Hagar en dirección al centro de Icod y bajar por la pista del parque Las Hayas hacia el Amparo, donde se encontraba su familia y yo bajar en dirección a La Guancha. Desde ese momento, solos ante el sol, las molestias en las piernas en general, los km. restantes, en donde la cabeza juega el factor más importante... fui cogiendo atajos mientras bajaba en dirección al Pinalete, lo único que pensaba era llegar al Bar el Pinalete, propiedad de unos vecinos y tomarme una Coca-Cola bien fría y un pequeño abituallamiento. (km 30-Altitud 650mt.-15:20h).
Desde ahí hasta la puerta de mi casa, en Buen Paso... hasta disfruté, ya estaba cerca y cada paso que daba era un paso menos para llegar y ¡¡¡seguía el calor a tope!!!, no hubo ni una mísera nube que tapara el sol en ningún momento del recorrido, llegué a las 16:00 h., total 34 km. y había descendido hasta los 350mt. de altitud.  Ya estaba en la puerta de mi casa...
Ahora sé con certeza que puedo hacer la Cruza Tenerife 65 km., eso sí, a mi ritmo, me costará mucho y que el tiempo que haré, con el mismo calor intenso de ayer, salvo sorpresa, rondará las 12 horas, con el día nublado puedo bajar incluso hasta las 11 horas., siempre en esta carrera lo importante es terminar...

No hay comentarios: