. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 22 de marzo de 2010

3º Entreno específico de la Cruza TF: LA MANTANZA EXPRESS

Ayer domingo fue un día intenso de entreno que Ana lo definió muy bien "LA MATANZA EXPRESS".  Como es habitual en estos entrenos específicos, el domingo por la mañana nos encontrabamos tres locos del deporte, la naturaleza, la superación, la aventura, la amistad, el buen rollo y tantas deficiones que se me ocurren... a las 8:45 AM en el Circuito de Los Naternos en La Matanza para afrontar el recorrido de La Media Marathon, que se celebrará en esa zona el 23 de Mayo, en la versión 14 km.
Yo asumí el peso del guía, ya que era el único que la conocía y la recordaba del año anterior que fue mi primera carrera de montaña y le guardo un gran recuerdo y quería hacerla con amigos, el tiempo a primera hora estaba nublado con algo de neblina y un sereno leve que no nos impidió comenzar con la ruta. El recorrido que haríamos era de 12 km. con un desnivel tanto positivo como negativo de 650 mts. y en la salida nos encontrábamos a 1100 mts.
El comienzo se hace duro ya que enseguida comenzabamos a subir y nos marcamos un ritmo asequible durante el primer km, cogimos el primer sendero que nos llevaría monte a través que es donde radica la belleza de la ruta, donde a mi parecer Luis y Ana se dieron cuenta de que la mañana que nos esperaba iba a ser de máxima intensidad física y pleno contacto con la naturaleza.  Durante aproximadamente 5 km. la ruta discurría por senderos que nos adentraba en montes de brezal, y que según ibamos cogiendo altitud comenzamos a adentrarnos en los montes de Laurisilva que en la mañana estaban bellísimos ya que seguía cayendo ese leve sereno que lo hace de una belleza especial. Afortunadamente durante todo el recorrido, según llegaba a un cruce, reconocia el siguiente camino por donde ir, este tipo de monte tiene la
particularidad de que todo es muy similar y en un cruce me confundí y cogimos un camino equivocado, nos adentramos en un sendero que cada vez era más pequeño e hizo que terminaramos en una ladera de laurisilva sin salida, en ese momento me gusto el caracter aventurero que mostraron Ana y Luis en donde lo importante es la aventura y descubrir nuevos sitios. (Gracias colegitas).  El error nos llevó 20 minutos en volver a encontrar el camino correcto por donde yo recordaba que era la carrera.
Salimos de la zona boscosa  y nos dimos cuenta de que el tiempo había cambiado y comenzaba a hacer buen tiempo con rayos de sol. Una paradita para beber, unas fotillas y pa´lante...
Los senderos por donde ibamos en ese momento habían sido muy bien arreglados y señalizados, cosa que el año pasado no era así, e invitan a volver con más amigos a disfrutar un día de senderismo. Durante toda esta parte del recorrido teníamos un enemigo añadido, el barro, la foto que se ve de una pierna (es la mía) y se puede ver claramente como lo que estabamos haciendo no era presicamente un paseito por un parquecito de nada...

A partir de este momento la ruta transcurría por pistas de monte en donde se hacía agradable correr donde durante 3 km. aprox. eran llanos hasta que cogimos un sendero a la derecha para comenzar a bajar.  Llegamos a una primera pista que atravesaba el sendero y en donde (hoy lunes me di cuenta) cometí otro fallo ya que seguimos descendiendo y que al final no nos fue mal, pero en realidad en la carrera del año pasado girabamos a la derecha y continuabamos por otra zona dentro del municipio de la Matanza, en donde se encuentra el Pino Mora, un arbol increible con una belleza unica y quería llevarlos por allí para que Ana sacara unas fotos impresionantes.( Ya tenemos otra excusa para volver a visitar la zona).
Seguímos bajando y comenzamos a encontrarnos con las huellas del hombre en donde siempre me sorprende a la altitud en donde siembran sus huertas, y ayer  se veían a muchos agricultores atendiendo sus terrenos, donde siempre es agradable ponerse a charlar un rato con ellos y en donde muy amablemente te ayudan con alguna indicación para seguir el camino correcto.
Casi todas la fotos expuestas corresponden a Ana, amante de las fotos bien hechas en donde plasma con gran exactitud todo el genial día que ayer pasamos.  Una de esas fotos puede ser la de la flor del almendro anunciando la primavera y Luis y yo al fondo haciendo el payaso...
Ya estabamos terminando la ruta, estabamos a escaso 1 km. para llegar al lugar de partida y decidimos sudar un poco y hechar el resto, así que nos pusimos a correr el "sprint final"... un poco largo. Nos pasamos un día genial, y lo bueno de empezar temprano es que terminas temprano, a las 12:15 PM ya estábamos en la salida, cuando otras personas, sin nombrar a nadie, se levanta de la cama... y nosotros vivimos un día para no olvidar...

El circuito de los Nateros en donde sus aceras son pistas de tierra hay dos circulos uno de menor recorrido que otro y que posee varios aparatos de madera para realizar ejercicios en pleno contacto con la naturaleza, recomiendo que se acercen a visitarlo y hacer deporte en contacto con la naturaleza con mucha comodidad.