. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

martes, 15 de febrero de 2011

Triatlon "Cross" de Icod está en marcha...

Sí, para el 31 de Julio ya estamos trabajando... bueno... Diego, el Presi de Atleticod se ha puesto las pilas para preparar las pruebas de este año en Icod, a saber:  II YCODENTRAIL; CROSS DEL DRAGO Y
"I DESAFIATLON DE ICOD", ya como nombre oficial.  El domingo quedamos en la Playa San Marcos, Eduardo, Diego y el que suscribe dispuestos a reconocer el terreno para la idea del Triatlón, no pudimos nadar ya que estaba malo el mar estos días y seguirá malo unos dias más, con lo que decidimos hacer la sección de bici (con la obligatoriedad de que sea en bici de montaña) y posteriormente hicimos la sección de carrera a pie y he de decir que el circuito nos ha sorprendido gratamente.

LOS DATOS NOS HAN HECHO FLIPAR!!!, son los siguientes:
Sección Bici:
     Distancia:                         6,5 Km.
     Tiempo invertido:             27min. 47seg. (lento pq verificabamos el recorrido)
     Descripción circuito:        Salimos de donde estaría la zona de boxes (final la carretera, en el muelle), subimos por toda la carretera hasta llegar al cruce de los 4caminos donde lo cogemos y vamos hasta donde comienza el carril bici de El Guincho y giramos a la izquierda para subir por la calle que da al bar El Halcon, con un desnivel brutal (hasta de un 25%), para seguir ascendiendo y girar a la izquierda para pasar por delante de HiperDino y seguir hasta bajar para dar a las Granaderas y coger nuevamente la carretera que nos llevará a San Marcos.
Sección Carrera a pie:
     Distancia:                        4,6  km.
     Tiempo invertido:            35 min (lento pq verificábamos el recorrido).
     Descripción circuito:        Se deja la bici y se comienza a ascender por la misma carretera y se cogerá por el sendero de tierra de la YCODENTRAIL y se repetirá hasta dar con la plaza de San Felipe, donde se girará a la derecha y se irá por la callejuela hasta el grupo de casas y se seguirá por el sendero que da a la zona de charlets para volver a la carretera e ir hacia San Marcos y finalizar la ruta en El muelle.
Continuando con mis entrenos, estos días estoy haciendo a diario, y el lunes noche hice en el garage con el rodillo que le pedía a Eduardo, unos 20km y me gustó mucho y lo repetiré ya que estoy descuidando mucho el ciclismo.  Hoy al mediodía apreveche que tenía que hacer unas gestines y fui con la bici. Unos 14km pero me sentó mejor el sol que hacía y por lo menos pude coger unos rallitos...

Video del recorrido del futuro "I DESAFIATLON DE ICOD", un peculiar Triatlon Cross en la Ciudad del Drago. Gentileza del compi de retos "Eduardo el tecnológico".

No hay comentarios: