. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 21 de febrero de 2011

Entreno del Triatlon de S/C

Ayer fue un buen día para comprobar que tengo todas las posibiladades de hacer un buen papel en el Tri de S/C, reafirmandome que estoy en buena forma para afrontar la competición con garantias, eso sí en unos tiempos discretos en lo que será la clasificación del Tri.
Quedé con Eduardo para que me acompañara entrenando, y es de agradecer, ya que me vino muy bien la compañia, sobre todo corriendo en la última sección, que aunque el iba más flojo, no dejó de acompañarme en todo momento.
LLegamos a la playa de Valleseco, sobre las 09:00h. y despúes de flaquear un poco, nos fuimos a la playa para comenzar la natación. Eduardo se hizo 600mt. (estaba muy contento) y yo 1200mt. Mi idea era verificar el estado del mar en esa zona y ver si mis tiempos en piscina se pueden equilibrar a la competición. Tardé en hacer los 1200mt. unos 24min. OK Perfecto.
Lo que es hacer los intercambios de sección, nos lo tomamos con mucha calma, que eso lo dejo para cuando esté compitiendo, que era domingo y también hay que disfrutar del buen tiempo.

Empezamos con la sección de ciclismo, un circuito de 8km y 5 vueltas, en teoría, pero al marcarlo nosotros nos daba unos 400mt más por vuelta.
Estuvo muy bien, ya que a esa hora (09:30h) habían pocos coches en la carretera dirección a Las Teresitas y estuvimos muy cómodos.  La idea era salir de la zona del aparcamiento de la playa de Valleseco e ir dirección a las Teresitas y a la altura de  la Darsena Pesquera, dar la vuelta y regresar a Valleseco y volver a girar.  El circuito es bastante cómodo con unas rampas en dirección a Las Teresitas un pelín inclinadas y con el viento de frente en esa zona hay que apretar más. Nuestra velocidad media fue de 30km/k, y durante un tramo nos unimos a un grupo y nuestra velocidad aumentó a 35km/h. lo que me indica, que tengo que pillar un grupo fuerte e intentar ir a rueda.  Tardamos en hacer 36.6km aprox. 1h y 20min. Un tiempo de referencia interesante.







La sección de carrera a pie, salimos desde el aparcamiento de Valleseco y esta vez, fuimos en dirección a S/C hasta el paseo de la Avda. Marítima hasta el final (plaza de España) y girar para volver al inicio haciendo 5km, para volverlo a recorrer. En la 1ª vuelta Eduardo iba muy bien, incluso me adelantó y llegó a estar a unos 80mt. de distancia conmigo.  En la 2ª vuelta yo seguí manteniendo mi ritmo constante y cuando llevabamos un rato Eduardo comienza a flaquear y se para, sigue caminando, se recupera y con su espíritu de luchador, que yo no tengo, logra reponerse y me vuelve a alcanzar, pero vuelve a flaquear un poco y logra terminar conmigo los 10km. a la misma altura.  Tenemos formas diferentes de correr, yo soy más lento pero constante y el va un pelín más rápido y es más explosivo. Tardamos unos 55min. en recorrer los 10km.





Tuvimos una mañana genial, siempre luciendo el sol y durante toda la mañana se celebraban en esa zona una competición de vela en la clase "Laser Standard" realizada por El Club Naútico de Tenerife, a nivel internacional. (Información de El Día).

Con todos estos datos obtenidos del entreno, vaticino los siguientes tiempos, si no tengo ningún inconveniente en competición:

Nado...    1500 mt. ....       30 min.
Bici .....       40 km. ....  1h 20 min.
A pie....       10 km. ....      50 min.

TOTAL PRUEBA:  Es posible que pueda estar en 2h y 40min.   como mejor tiempo, pero habrá que esperar a la prueba en sí.

MUY BUENAS SENSACIONES, ahora sólo me queda entrenar a primera hora para irme acostumbrando a hacer deporte tempranito...

No hay comentarios: