. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 30 de agosto de 2010

Travesía a Nado "Puertito de Güimar" 10º Aniversario.

El domingo por la tarde nos reunimos Luis, Ana y Yo, los tres intrépidos de las travesias a nado, dispuestos a hacer deporte un caluroso domingo por la tarde y de paso refrescarnos que hacía un calor insoportable...
En mi caso, la única vez que participé en esta travesía fue en 2007 y tenía ganas de volverla a repetir, que tenía buenos recuerdos.
Para este año, nos tenían preparado un circuito triangular de 2 vueltas, en teoría de 1000mt. totales, pero lo alargaron un poco y sin oficializar eran 1400mt. Esta travesía tiene la particularidad de que se tiene que hacer con marea alta debido a la profundidad del Puertito en algunas zonas, por este motivo se realizó a las 18:00h, cosa que agradecemos ya que el calor no era tan intenso.
Decidimos ir como en la anterior travesía, Luis a lo suyo y Yo con Ana para apoyarla y que estuviera acompañada en la travesia.  El inicio es lo de siempre, mucho barullo hasta coger cada uno su hueco, la primera vuelta la afrontamos sin prisas, en donde fuimos siempre en las últimas posiciones cerrando la travesía, pero a partir de la 2ª vuelta Ana se encontró más cómoda y fuimos apretando poco a poco, hasta después de hacer la bolla más alejada en mar abierto y hacer el tramo de regreso para enfocar la entrada al Puertito cual fue nuestra sorpresa que empezamos a encontrar a nadadores que iban agotados, le doy un grito a Ana para animarla y mantener el ritmo, cuando me encuentro con Luis a mi lado, lo logramos alcanzar... se lo dije a Ana y la verdad que el final fue una gozada por logramos subir posiciones y llegamos los tres juntos a meta...
Nuestro tiempo final fueron 39 minutos y he de decir que aunque yo lo podía bajar a 30 o 32 minutos, no me arrepiento de haber ido en el plan que fuimos pq últimamente me lo estoy pasando genial en las travesías...


                   y eso es lo que importa...


Una foto de esta "familia" que formamos los nadadores de estas travesías en donde siempre hay alguien conocido...

No hay comentarios: