. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

martes, 1 de junio de 2010

Domingo con la bici en Las Teresitas...

El domingo estuve en Las Teresitas acompañado de Ana, para hacernos un dia de deporte bastante interesante, para empezar nos hicimos dos largos (ida y vuelta) desde los barcos que fondeman en la playa hasta el borde final de la playa, (las boyas que delimitan la entrada de embarcaciones), lo hicimos cerca de la escollera, no se cuanto habrá pero pueden ser 700mt. (1400mt. en total). Yo lo hice a Crol y Ana entre crol y brazas, ya que tiene una ligera molestia en un hombro.
Cuando terminamos hicimos lo siguiente previsto: ir desde la playa hasta el Auditorio de Tenerife, con la bici de montaña, tanto la ida como la vuelta la hicimos por la acera y el carril bici, he de decir que en algunas zonas se antoja muy peligro y me sorprende que en estos últimos años de bonanza económica no lo hayan acondicionado más, ahora en vacas flacas no esperemos que se mejore... y no sólo me refiero al carril bici, también a la via de acceso a Las Teresitas... como si esa zona no fuera de Santa Cruz, ... aahh... es que esa zona es "territorio comanche"...
Bueno, independientemente de lo patético de la vía, nosotros a lo nuestro como dos turistas más que utilizan un medio de transporte ecológico para visitar la ciudad...   También he de decir que según llegábamos a la ciudad comenzaba el carril bici que tenía un recorrido de 4km, con semáforos en muchas intersecciones para facilitar a los que circulan por el carril, muy bien, pero quiero hacer incapie que si un turista europeo nos visita y con toda seguridad irá a Las Teresitas, la vía de acceso es penosa... reconozco que hay mucha industrialización por la zona, pero es tan simple como en lugar de utilizar dos vías en cada sentido utilizar dos carriles de una vía en doble sentido para vehículos pesados, y la otra vía para turismos, un carril bici completo para peatones, atletas, y ciclistas... y así evitaremos los lamentosos atropellos de ciclistas en la zona como últimamente ha ocurrido.
A pesar de todo tenemos un grato recuerdo del domingo, ya que nos acompañó el día y la verdad es que con las ganas que teníamos de hacer deporte,  pasamos un día genial, pero yo como ciudadano del norte de la isla, hay muchas cosas que han mejorado en mi norte en pro de un transporte alternativo y deportivo y no lo cambiaría por nada...

DEPORVIDA apoya y utiliza el uso alternativo de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y beneficioso para la salud.

No hay comentarios: