. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 28 de junio de 2010

Crónica de la ISLA BAJA SESSION MOUNTAIN BIKE.

El domingo 27 de Junio, sobre las 9:00h de la mañana ya había algún biker cumpliendo con el horario previsto y sobre las 9:30h. estábamos todos: Dany(Parralito), Dimas, Nelson, Cristian, Felix, Eduardo, Dani, Antonio, Ana, Luis, Juan Luis, Lidia, Saray, Saúl, colega Saúl y el que suscribe dispuestos a comernos la Isla Baja. Se debe de mencionar el horario de salida, ya que finalmente salimos a las 10:00 de la mañana, puesto que  no todos pudieron desayunar a tiempo, y destacar que venían de Santa Cruz para hacer la ruta y ese simple hecho se le debe de perdonar que no hayan desayunado a tiempo.  
Decidimos salir en dos grupos en busca de La Caleta para ir a dar a la Piscina de Los Silos. En un primer grupo iban los que tenían ganas de caña y ellos fueron a su ritmo, nos quedamos en un segundo grupo Ana, Saray, Juan Luis, Lidia, Luis y Yo, y al comenzar la pista de tierra para llegar al faro de Buenavista, vimos que Saray no podía seguir nuestro ritmo y para que no estuviera agobiada decidimos que se quedara con Ana que tenía el hombro tocado y no quería forzar y el resto de nosotros seguir adelante para intentar dar caza al resto, la única forma que teniamos era acortando algo de camino.
Para Saray y Ana esa decisión les sentó genial que se hicieron su particular IBS...
Según avanzábamos los comentarios de Luis, Lidia y Juan Luis me llenaban, no hacían más que decir que la ruta estaba genial y eso me motivaba bastante y aceptaban bien cuando tocaba hacer algún repecho, son gente sufridora y amantes del deporte y eso gusta.  Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 11:20h y ya estabamos en Buenavista, para dar con la Playa de los Barqueros y hacer el sendero costero del Campo de Golf para dar con la Playa de Buenavista, ¡¡¡estaban flipando!!! no sabían que en toda esta costa habían tantos sitios para darse un baño, "estos santacruceros no saben lo que se pierden" . Tocaba volver a subir desde la Playa hasta Buenavista, cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos con el grupo que salió adelantado en la subida (los logramos alcanzar ya que nosotros no fuimos a la otra playa "Las Mujeres") seguimos juntos durante la subida y al llegar a Buenavista nos quedamos como grupo para seguir la ruta que yo tenía prevista Dany, Saúl, colega Saúl, Luis, Juan Luis, Lidia y yo,  las vistas de la ruta hasta llegar a Los Silos ¡¡¡genial!!! fuimos por detras de la Montaña de Taco (la que tiene una balsa en lo alto), hay una bajada y veíamos las plataneras y daba la sensación que ¡¡¡volábamos sobre las plataneras!!! (según Lidia), una sensación preciosa...
En la Plaza de los Silos, Dany se tenía que ir antes de tiempo y el resto seguíamos la ruta marcada, eramos los únicos que seguíamos la ruta prevista y todos los que me acompañaban ERAN DE SANTA CRUZ, ¡¡¡CHAPÓ!!! En esta parte de la ruta dejábamos de ver la costa para ir por la carretera antigua, subimos al inicio de Cuevas Negras, pasamos dos puentes de madera y fuimos en dirección de Las Cruces y la Ermita de San Pedro, les gustó mucho esa zona y sin coches que se interfirieran en nuestro camino.  Ya estábamos finalizando la ruta y desde la Ermita San Pedro veíamos el fin, por fin Garachico, terminamos a las 13:10h.
Como colofón bañito en el Caletón y papeo en la finca.
AGRADECER A TODOS LOS PARTICIPANTES SU PARTICIPACIÓN Y COMPRENSIÓN POR LAS DIFICULTADES INICIALES Y EN LA PRÓXIMA SALDRÁ MEJOR...

No hay comentarios: