. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 7 de junio de 2010

Crónica de "mi" Acuatlón de Puerto de la Cruz.


Mis sensaciones de este acuatlón han sido muy buenas, gran ambiente deportivo-festivo en donde el CLUB TRIPTO organizador del evento lo ha hecho muy bien, el cual hay que felicitar.  Desde las 9 de la mañana se comenzaba a palpar un ambiente deportivo en la ciudad turística que se iba acrecentando cuando te encontrabas con los conocidos de las carreras, que hacía casi un ambiente hasta familiar...
Cabe resaltar la exposición de bicis de carrera para triatlon, se me hacía la boca agua...
Me encontré con Ana que había llegado un poco antes, al ser del Puerto tiene menos problemas y esperemos que algún año la vea participar en "su" acuatlon...  Bueno, se abre zona de boxes para dejar gorro y gafas y empiezan los nervios previos a la carrera, por megafonía nos indican que el mar se está calmando..."ja ja ja..." nunca me lo creí...

 


Comienza la carrera y decido tamarmelo con calma pensando en el tramo de natación, se hace la primera sección a pie sin sobresaltos y comienza la natación, voy en dirección a la boca del muelle y comienzo a sentir el oleaje y busco la primera bolla de salida para enfilar la segunda, "-que lejos está y con estas olas..."  costó una eternidad poder llegar a la segunda bolla, la que estaba más lejos y que imponía un mayor respeto...  Al llegar a la segunda me encuentro con una nadadora y los dos mantuvimos el mísmo ritmo hasta la otra bolla, al pasarla nos perdimos y yo tuve que hacer el resto de la natación solo, cosa que no me gusta, pero bueno... Ya sólo quedaba volver a enfilar la boca del muelle, pasar las olas de esa zona y continuabas nadando a refugio de los muros del muelle, aún así costó hacer los últimos 200 metros para salir por la playa del muelle. (En la foto se muestra la ruta que seguíamos nadando y al fondo se ven dos círculos en donde se encontraban la bollas más lejanas).
Saliendo del agua tenía una leve sensación de mareo que poco a poco se me fue quitando, otra trancisión... dejar gorro y gafas, poner tenis, cuando estaba saliendo me di cuenta que me faltaba el dorsal, vuelta y me lo puse, (si hubiera salido de la zona de boxes sin el dorsal hubiera penalizado).
Empiezo a correr, no me enteraba de nada, si había algún conocido... saliendo por el circuito me encuentro con Toño, Any (prima) que fueron a animarme... muchas gracias y también por esas fotos...
Completo la 1ª vuelta y en la segunda intento incrementar poco a poco el ritmo pero me era imposible hasta que al final logré dar un empujón y en los últimos 400 mt. empiezo a tirar hasta que llegé a meta sprintando para quitarme a uno que iba delante de mí...
Buena sensación final, my tiempo fue de 54 min., malo pero contento ya que por lo menos escapé como pude la parte del mar, esto me lo tomo como preparación para el Acuatlón de La Caleta, en donde sí me gustará exprimirme al máximo y cuidando el día anterior para no quemar, esperemos que como en las dos ediciones anteriores que he participado, la mar se encuentre bien.  Agradecer a Ana que me haya acompañado  en la prueba y cuando me mande sus fotos, también las publicaré...
... RETO SUPERADO...
  ... AHORA LA CALETA DE INTERIÁN...

   ... RECORDARLES QUE YA QUEDA MENOS PARA "EL ISLA BAJA SESSION MOUNTAIN BIKE"

No hay comentarios: