. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

viernes, 2 de julio de 2010

III CAMINO DE SANTIAGO APOSTOL. Santiago Del Teide-Buen Paso.

El día 18 de Julio tendrá lugar el III Camino de Santiago Apostol, ruta-senderismo que se viene realizando desde 2008 con motivo de las Fiestas del Barrio De Buen Paso, en la que me enorgullece decir que soy precursor de esta ruta y que desde el inicio me he sentido apollado por los vecinos participantes, ya considerados por todos como los "caminantes de Santiago".  La idea de realizar esta ruta viene de que en 2008 yo acepté el peso de encarrilar las fiestas de ese año y buscaba una actividad nueva y diferente para nuestro barrio y años atras en una conversación con David Delgado, vecino del barrio de La Mancha salió la idea de un hermanamiento entre Santiago del Teide y Buen Paso pero todo quedó en eso... una conversación.
Yo pienso que Santiago me iluminó en 2008 para comenzar con el Camino realizándolo como antesala de las fiestas de Buen Paso.  En ese año tenía muchos inconvenientes a superar, no económico ya que englobamos dentro del presupuesto de las fiestas, más bien buscar la ruta correcta, si tendría aceptación, si todos los participantes estarían en buena condición física para afrontarla, apoyo de un vehículo, etc...  
Con ayuda de Ulises, Gabriel, Inda, Nuria, Covadonga, la comisión... logramos llegar ese año a Buen Paso. Para el segundo año, no tuvimos el apoyo de la comisión por discrepancias, aún así es una actividad nueva y pienso que no querían coger ese peso y no hay nada que reprochar, con lo que Eduardo y yo la hechamos pa´lante otro año, sin apoyo de nadie salvo el de los mismos caminantes que con su aportación de 5€, el apoyo de la empresa de guaguas que tiene almacén en el barrio La Merced Canarias y el amigo Zequi, logramos hacerla para llegar otro año más a Buen Paso.
Para este año tenemos el apoyo de La Comisión gracias a que Adrián, presidente y caminante de Santiago ha aceptado incluirlo en el presupuesto de las fiestas y yo tengo un poco menos de peso para este año.  Lo que sí tenemos claro Eduardo y yo es que si hay que volverla a empujar otro año, lo haremos y si por algún motivo no se puede realizar yo tengo claro que mientras tenga salud la haré...    ahí queda eso...
TODO EL QUE QUIERA PUEDE PARTICIPAR, ESO SI PREVIA ENTREGA DE LOS 5€ CORRESPONDIENTES A LA PLAZA EN BUS, EN LIBRERÍA PAPELERIA ECHEYDE, MÁS INFORMACIÓN LLAMANDO AL 922-81 42 23.

No hay comentarios: