. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

sábado, 3 de abril de 2010

5º ENTRENO ESPECÍFICO: He creado un circuito de montaña perfecto para entrenar carreras de montaña saliendo de Santa Bárbara.

Miércoles:  Entreno rutinario por la zona (Buen Paso-Poligono las Almenas-Centinela-regreso carretera vieja-polígono-Buen Paso) Total: 12 km.
Viernes Santo: En principio no iba a entrenar por respetar el día pero no pude, por la tarde no podía estar quieto así que como solucíon alternativa salí cerca de mi casa por no coger el coche y decidí hacer un circuito que tuviera todo subidas, bajadas, llanos y todo en contacto con la naturaleza.
Salí desde Santa Bárbara (Casa Luis) 15:40h y subí en dirección a Cruz del Tronco por un sendero-pista que la llaman "El Arrastradero". En la Cruz del Tronco subí por la pista que sube q está cerca de la iglesia en dirección a dar con la pista que cruza La Montañeta-El Hagar, parte de la pista que sube de la Cruz del Tronco nunca la había hecho caminando, es perfecta para entrenar ya que se sube con bastones y hay algunos llanos que incitan a correr a ritmo lento.  En 50 min. ya estaba en la pista que cruza y fui a dar al parque del Hagar, me encontraba con gente caminando y ponían cara de "este tío está loco, corriendo por el monte..." Rodee el parque del Hagar (con bastante gente y había neblina) y comence a bajar por la pista para dar a la Casa de la Pradera (zona alta de la Guancha).  200mt. más abajo giré a la izquierda y cogí una pista para dar con La Gotera, continué por la pista y posterior carretera de asfalto girando a la izquierda, para volver a dar con la Cruz del Tronco y volver a bajar por el mismo sendero, que al bajarlo se hace muy técnico hasta volver a dar a Santa Bárbara. 17:47 h.
Datos Técnicos:
Desnivel:        Acumulado (+/-) 1400 mt.
Duración:       2 h. 07 min.
Distancia:       19 km. (Calculados aproximadamente).

NOTA: La volveré a repetir con  "GPS" para subirla a Internet y ponerla a disposición de los demás corredores de montaña del municipio, ya que es un circuito cómodo para llegar, entretenido y bastante técnico, tanto en subida como bajada. (Además, siempre al terminar se puede hechar uno el platito de "carne fiesta" en el Bar Casa Luis). 

2 comentarios:

ANA dijo...

Esta yo también quiero hacerla jaja
besos

Vidal Alonso dijo...

La haremos antes de la Matanza, para prepararnos, es bonita, lástima que no tenía batería para hacer unas fotos. Terminaremos en Casa Luis con esas garbanzitas y esa carne fiesta, para recuperar fuerzas jajaja...