. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 19 de abril de 2010

7º y último entreno específico: 22km. en 7 Cañadas.

Por fín llegó el último entreno para la CruzaTF 65km. En principio habíamos quedado Eduardo y yo que veníamos de Icod en la zona del Portillo con Luis y Pedro, pero una error en el entendimiento del entreno hizo que nos dividieramos. Eduardo y yo íbamos a correr en 7 Cañadas y fuimos preparados con tenis de tierra, (no se pueden usar en asfalto, son muy duros), y Luis y Pedro con tenis de asfalto ya que su intensión era correr desde el Portillo hasta Izaña y volver, todo asfalto, Así que tuvimos que dividirnos.
Pues bien, a las 9:15 nos encontrabamos dos amigos del deporte, la aventura, la naturaleza, la superación personal, el buen rollo, etc...  en la pista de 7 Cañadas poniendo el reloj a cero y decidimos que dariamos la vuelta cuando lleváramos 1h y 15 min corriendo. Mantuvimos un ritmo suave que nos permitiera no cansarnos mucho, teníamos como referencia el km 7, que sabíamos exactamente donde era por una ruta que hicimos el año pasado en senderismo. Cuando llegamos a ese lugar habíamos hecho 42 min, con lo cual íbamos a 6min/km. Seguimos manteniendo ese ritmo hasta llegar a 1 h y 15min, cuando chequeamos se nos había subido a 6´15´´, distancia 11 km. Las fotos acreditan que estábamos cerca de la Montaña Guajara.











De regreso comenzamos a marcar el mismo ritmo, después de hacer un repecho cerca de un llano, Eduardo se animó y comenzó a marcar un ritmo más fuerte en torno a 4´50´´ km. Yo seguí marcando el ritmo de los 6min/km ya que mi preparación es la CruzaTF y llevo una semana de entreno acumulado fuertísima y no podía ir más rápido aunque quisiera.  También hay que añadirle que yo llevaba todo el material de la Cruza (bastones, camelback, alimentos...) para asimilar el peso en carrera. Nos separamos y cada uno iba solo. A mí me gusto estar sólo ya que supongo que en la Cruza estaré solo y hay que acostumbrarse a correr solo en carrera.  Al final mis datos del entreno fueron:
Distancia:                    22 km.
Altitud:                    2.400 mt.
Tiempo:                  2h. 30 min.

NOTA: Hay que hacer una rectificación del 2º Entreno Específico realizado el 15/03/2010, que también correspondía a 7 Cañadas y que hicimos Ana y yo, había puesto en distancia 12 km, pero tenía la duda de ser más kms. pues buen ese día hicimos 15 km. Valga la corrección entre otros, para decirle a Ana: "Tienes capacidad para eso y mucho más... hasta una futura marathón tipo Cruza42 o Cruza65 ..." 

No hay comentarios: