. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 12 de abril de 2010

6º Entreno Especifico: EN BUSCA DEL MUFLÓN PERDIDO...

Curioso nombre para el entreno del domingo 11 y penúltimo antes de la Cruza Tenerife, pero la verdad que el salir desde el parque de La Caldera, subir Pedro Gil hasta La Crucita, bajar por las pistas y senderos para dar hasta el Volcán de Arafo, que quieren que os diga, sólo nos faltó ver al "muflón perdido"... 
A las 9:15h nos encontrabamos cuatro amigos de la aventura, las emociones fuertes, el deporte, la superación personal, la amistad, el buen rollo...  en dirección a las primeras rampas de Pedro Gil, nos fuimos adentrando por el monte y a menos de 1 km encontramos una caseta que indicaba el sendero para subir Pedro Gil, en principio fue facil sin mucha inclinación y según ibamos subiendo se nos fue haciendo más duro, en ese momento Eduardo decidió marcar un ritmo más fuerte y Ana, Luis y yo decidimos seguir marcar un ritmo más pausado y disfrutar de la mañana que teníamos que era genial como muestran las fotos. Según ibamos ascendiendo la ladera desaparecía el monte de pinar para dar lugar a unas vistas maravillosas en donde a los bordes del sendero nos encontrábamos con retamas florecidas y muchas plantas silvestres que nos indicaban el inicio de la primavera.
Logramos culminar la ladera llegando al mirador de La Crucita un poco más tarde de lo que teníamos previsto pero como el día estaba tan genial nos daba igual.
Comenzamos a descender en dirección al volcán de Arafo por la pista que nos lleva de un lado a otro, eso nos permitía bajar corriendo a un ritmo tranquilo, en media hora aproximadamente ya nos encontrábamos en el volcán de Arafo, zona que recomiendo se haga en senderísmo ya que es bellísima y los contrastes del negro de la saorra, el verde del pinar, el gris de las montañas que cubren la ladera y el azul del cielo es bellísimo.
Después de reponer fuerzas y hacernos las pertinentes fotos, comenzamos a subir.  Eduardo, para seguir cogiendo forma decidió subir por la misma pista que bajamos y nosotros subimos por el sendero en linea recta, ya que es el que se utilizará en la CruzaTF 65 KM.



Fue un sendero duro, no para de subir en zig-zag y con el calor del sur a las 12 del mediodia hay que marcarse un ritmo suave, la verdad es que cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en la pista que da al mirador de la Crucita. Coronamos a eso de las 13h. y tuvimos que esperar a Eduardo aproximadamente 20 minutos, cuando llegó estaba muerto, subir por la pista le costó muchísimo, se quedó sin agua y tuvo que recuperar un poco, comer una chocolatina y beber bastante bebida isotónica, por lo menos eso sí, un buen entreno si que fue...
Desde aquí comenzar a descender por la cara norte por las laderas de Pedro Gil para volver a llegar a La Caldera, siguiendo por donde va la CruzaTF 65KM, hay que decir que se hace dura porque no da tiempo a relajar las piernas, según terminas la subida comienza la bajada y en el ritmo de carrera se notará.  La mejor opción aquí es no parar en el punto de habituallamiento que habrá en la cumbre e inmediatamente bajar con el Camel Back lo más ligero posible hasta llegar a La Caldera, donde habrá otro punto de habituallamiento y hay sí hacer un alto, recuperar un poco y seguir que queda nada menos que ¡¡¡UNA MARATHON!!!
En la bajada cada uno marcó su ritmo, cada uno iba un poco tocado, yo me sentí muy como y últimamente he hecho mucha bajada, y creo que tengo buena técnica.
A las 15:00 h. habíamos terminado los cuatro de bajar y como no estando en la Caldera, una vez acicalados un poco teníamos que recuperar fuerzas en el bar que se encuentra en el parque. (Yo necesita alimentarme...)
Al final un día genial, terminamos más tarde de lo previsto, pero con buena compañia todo se lleva mejor.  "Gracias a Ana, Eduardo y Luis por un día genial".

DATOS TÉCNICOS:
Distancia Ruta:                  18 Km.
Duración Ruta:                  5 horas. (Sin paradas).
Desnivel Acumulado:         3300 mt.
Nivel de la Ruta:                Alto. Exige buena condición física


1 comentario:

Ana dijo...

¡Qué bien nos lo pasamos!
Yujuuuu