. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 20 de septiembre de 2010

Travesia a nado "GARACHICO", "mi travesía".

Esta travesía la considero la "de casa" porque es en Garachico donde suelo hacer casi todos mis entrenos de natación, aprovechando lo recogido del muelle y que se puede nadar casi a cualquier hora.  Multitudinaria la participación con algo más de 150 nadadores. En esta travesía también participo Jesús de Atleticod y que casi nunca se pierde una travesía y que es otro "todo terreno" y que nos volveremos a encontrar el sábado 25/09 en el "LAGOTLON" acuatlón con la particularidad de que el tramo a nado lo hacemos el el Lago Martíanez.
Ya en la salida había un gran ambiente en donde los nadadores teníamos que bajar por la escollera que protege a Garachico de la furia del mar y nos habían habilitado una rampa de madera para poder bajar mejor. Esta travesía se hace desde el mar con lo que desde las rocas nos íbamos tirando poco a poco y la verdad es que la salida se retrasó casi una hora de lo previsto. Cuando estas en mar abierto es un caos y no se si todos llegamos a estar en line para la salida, yo estaba en la parte trasera y tampoco es que me preocupe mucho tener una buena posicion en la salida.  Oimos la bocina de salida y a tope a nadar.
Para este año nos pusieron dos bollas para marcarnos el circuito a seguir, pero tuvimos el inconveniente de que con el mar tirando a malo unas veces estabas arriba de la ola y levantabas la cabeza para ver si ibas bien pero otras no podías porque no veias a más de 15 metros de distancia con el problema de que se estaba poniendo el sol y nos escandilaba la vista. Es ta travesía siempre es girando levemente a la izquierda y tienes que tener cuidado de no irte mucho hacia afuera porque después para corregir puedes llegar a hacer unos cuantos de metros más.
Bueno, en el grupo que íba nos dimos cuenta de que nos desviamos un poco en la primera boya, pero al corregirlo, en la segunda lo hicimos bastante bien y entramos en la zona del muelle sin problemas.  Según vas entrando piensas "ya estoy aquí..."  pero que va... esa parte final se te hace más dura si cabe pero gracias al calor de la gente cuando estas llegando te da ese empujoncito final que siempre te agradece y comienzas a acariciar la orilla y ya puedes decir... "otra travesía para el recuerdo..." y ya son 5 años seguidos las de Garachico. 
Agradecer a Ana, coleguita de aventuras, por su presencia en esta travesía, que aunque no participó esta vez, sacó unas fotos geniales que siempre agradeceré y a Eduardo "el tecnológico, también coleguita de aventuras y que no deja de sorprenderme ya que con el movil hizo un video de la travesía que siempre agradeceré... y que les muestro en la posterior entrada.  Gracias a todos aquellos que hacemos del deporte algo más bonito... 

No hay comentarios: