. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

martes, 28 de septiembre de 2010

Crónica del LAGOTLON Acuatlon nocturno celebrado en el Lago y cercanias el 25 de Septiembre

El sábado pasado tuvo lugar la I edición del LAGOTHLON Nocturno con la particularidad de que la natación tenía lugar en el Lago Martianez, del Puerto de la Cruz, un marco perfecto para la unión de público y participantes que hacía muy vistosa esta prueba cuyo fin es benefico a favor de  La Asociación  Española contra la Leucodistrofia en Canarias.
En cuanto a la organización por parte de TRIPTO hay que darle un  diez, ya que era dificil marcar el trazado en el Lago y creo que nadie se perdió...
En lo referente a la prueba en sí, constaba de una sección a pie de 2.5km en un circuito de 2 vueltas que discurría por la Avda. Martianez, a continuación se entraba en el Lago, se pasaba por la zona de boxes y a nadar 1 km dando dos vueltas por un circuito señalizado y repetir el mismo tramo a pie.
Para esta prueba nos encontrábamos Ana y Yo junto con el amigo Jesús, que fue por parte del club Atleticod.
Hay que mencionar la participación de uno de los participantes invalidos con una silla de ruedas adaptada para la competición y que se hizo todo el circuito como uno más.
A priori se nos presentaba interesante a Jesús y a mi, que en mi caso note la falta de entreno y Ana que esta prueba era otro auténtico reto para ella ya que tampoco tiene tiempo para entrenar y estas distancias no las había realizado antes tipo acuatlon. Cada prueba es una montaña a coronar...
En mi caso lo dicho, me costo más de lo previsto, sobre todo en la parte de natación que iba con un grupo en la 1ª vuelta y no huvo un rato que pudiera nadar a gusto, y para colmo teníamos el handicap que al ser de noche teníamos los focos alumbrando y muchas veces deslumbraban, nunca encontré mi ritmo en la natación y me encontraba desorientado en gran parte del Lago.
Los tramos de carrera a pie resultaron buenos con el problema de la falta de entreno, cosa que voy a poder solventar para el Triatlon de Adeje, donde ya estoy realizando entrenos concretos para esa prueba.
En el caso de Ana le costo mucho las tres partes pero ella es toda una campeona y sabe estar en el límite sufriendo, aún teniendo en cuenta de que en la última sección de carrera a pie le dió flato y se pasó gran parte del final de la carrera sufriendo...
En cuanto a Jesús llegó un minuto antes que yo, todo un campeón de cincuenta y tantos, que en este caso quedo tercero de su categoría, Veteranos II (de 50 a 59).
En estos casos los que no tenemos tiempo para entrenar ya es un logro inscribirnos en estas pruebas y llegar al final con una sonrisa en la cara...
En todo caso el objetivo se había cumplido y no era otro que recaudar dinero para este tipo de enfermedad que afecta al sistema motor del cuerpo humano y que los que somos deportistas necesitamos que esté a pleno rendimiento.
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS COLABORADORES POR ESTA INICIATIVA.

No hay comentarios: