. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 6 de septiembre de 2010

SABADO:Entreno ICODENTRAIL. DOMINGO: 1º entreno TRIATLON SPRINT.

SABADO 04/09/2010.
El sábado por la tarde, como estába previsto, quedamos a las 17:00h, Dani, Eduardo y Yo para realizar el entreno de la ICODENTRAIL, como hicimos un llamamiento a todo el que se quisiera apuntar en la página de ATLETICOD, no sabíamos quien se nos podía apuntar.  Cual es nuestra sorpresa que aparecío a esa hora Jose Linares, hermano de la campeona Tere Linares, y que había visto el llamamiento por internet y se quiso apuntar ya que no conocía el recorrido, lo que sí le dejamos claro que nosotros no estábamos a su nivel y que se lo tomara con calma.  Para nosotros un placer hacer un entreno con un atleta de ese nivel.

No voy a volver a describir el recorrido ya que lo he hecho en el artículo titulado "ENTRENANDO LA ICODENTRAIL" de fecha "23 de agosto", lo que pongo son los datos técnicos de la carrera por si a algún participante le puede hacer falta.
DOMINGO 05/09/2010.
Para el domingo decidí descansar por la mañana, ya que tenía las piernas tocadas del entreno del día anterior y por la tarde, como me encontraba bien decidí comenzar mis entrenos de cara a la participación del TRIATLON COSTA DE ADEJE, en donde me he propuesto hacer un "triatlon sprint" cada fin de semana (domingos), ya que me encuentro en el trabajo en temporada alta y es cuando único podré entrenar, no obstante tengo algún compromiso familar a mediados de este mes y no se si lo podré hacer en esa fecha, bueno que vaya pasando los días a ver que va pasando...
Siendo domingo por la tarde, en donde más cerca me viene para entrenar un triatlon es en la isla baja, así que me fui a La Caleta que había poca gente, el mar estaba bueno y a la postre me quedó un triatlón cojonudo que ya le hice saber a Basilio el recorrido para que lo tuviera en cuenta como idea para un futuro.
Lo comentaré por secciones:

1ª Sección: (750mt. natación):  Salí desde la orilla del mar, con el problema que hay callados y dificulta la salida, realicé un circuito triangular y salí por donde entré en dirección a la furgoneta, que  la tenía aparcada lo más cerca posible a la orilla, realizando la trancisión con los inconvenientes de abrir y cerrar la furgo...
TIEMPO 1ª Sección: 14 min 56 seg.

2ª Sección: (20km. bici carretera):  La segunda sección me la fui inventando mientras la hacía, y al final me quedó un circuito de 4 km y 5 vueltas a la zona de calles de la Caleta y aproveché el nuevo asfalto que va hacia La Sibora, con el repecho que se suele hacer en el acuatlon de La Caleta.  A mi entender es un circuito muy completo, bastante técnico, explosivo, ya que hay que hacer varios cambios de ritmo  y donde hay que tener ese puntito extra de fuerza en las piernas para afrontar el repecho anteriormente mencionado.
TIEMPO 2ª Sección: 49 min 02 seg.

3ª Sección: (5 km. carrera a pie):  La tercera sección también me quedó genial, ya que al llegar a la furgo y realizar la última trancisión tenía claro el recorrido que al ver previamente la distancia en el cuentakm de la bici era más facil y recomiende este circuito de 5km. para todo aquel que quiera correr al lado del mar...
Salí por el paseo de la playa en dirección a Garachico, giré al final del paseo y fui en dirección a La Piscina de Los Silos, por todo el paseo, al terminarse fui enlazando calles hasta pasar por delante del Mundial 82 continué por la carretera y el paseo de tierra habilitado al lado de la misma hasta el final del asfaltado nuevo y giré para regresar por el mismo recorrido y completar los 5 km.
TIEMPO 3ª Sección: 26 min 30 seg.

TIEMPO TOTAL 1º ENTRENO DE TRIATLON SPRINT:  1m. 30min. 28 Seg.

HAGO UN LLAMAMIENTO A TODO AQUEL QUE SIENTA UNA LLAMADA INTERIOR POR LOS TRIATLONES A PARTICIPAR EN FUTUROS ENTRENOS QUE TENGO PREVISTO REALIZAR, NO ES NECESARIO QUE COMPLETEN LA DISTANCIA DE SPRINT, SE LO PUENDEN TOMAR COMO UNA TOMA DE CONTACTO,  EN LOS SIGUIENTES DÍAS:
DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE
DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE
DOMINGO   3 DE OCTUBRE

ESTA ES UNA LLAMADA DIRECTA A ANA, EDUARDO, DANY, LUIS, ASÍ COMO LA COLABORACIÓN DE JUAN PEDRO, en todo lo referente a ayudar en las trancisiones y en la toma de tiempos.

TODO AQUEL QUE SIENTA LA LLAMADA DE LOS TRIATLONES SERÁ BIENVENIDO.

No hay comentarios: