. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 12 de julio de 2010

Sábado de Travesia y Domingo de Prismatlon futbolero!!!

Sábado por la tarde salí del norte, de su panza de burro, de sus cielos nublados y hasta de su neblina, en busca del sol cuando es mi sorpresa que éste se encontraba a sólo unos pueblos más arriba. Según pasaba la cumbre en dirección a Los Gigantes un calor intenso que según iba descendiendo a la costa se hacía más suave hasta que llegué al mirador de los Gigantes y tuve que parar y sacar una foto como si de un giri me tratara, quién me viera no diría que este paisaje era común en mi rutina diara hace ya siete años nada menos, era como volver a mi segunda casa...
Estaba en dirección a Playa la Arena y no paraba de ver edificios y carreteras nuevas que por mi época laboral anterior no se encontraban.  Había vuelto en anteriores ocasiones, pero esta vez he visto mucha diferencia...
Bueno, centrándonos en la carrera en sí Playa de La Arena presentaba un aspecto envidiable para la Travesía a Nado, un calor genial, el día despejado, mar tranquilo y unos 300 nadadores en donde se veían caras veteranas y conocidos de Garachico e Icod, que también participaron y les mando un saludo, ya que fui sólo y la verdad que durante todo el día no me sentí solo, para nada.
La travesía comenzaba con la salida de las féminas y 15 min. después la nuestra en donde los primeros 200 mt. discurrieron de forma caótica hasta pasar la 1ª boya ya que se formaba el habitual cuello de botella, giramos a la derecha y avanzamos por toda la costa hasta dar con la entrada del Puertito de Santiago unos 800 mt. después para dar a la playita que alli se encuentra.  La llegada con bastante público y como no a cada participante un pequeño trofeo por la participación, un detallazo y para finalizar después con una paella, ¡así si dan ganas de hacer una travesía...!
Las siguentes fotos son de los podios de la clasificación general tanto femenina como masculina en donde también quise poner a la más veterana de la prueba con 76 años de edad, todo un ejemplo...
Al día siguiente, por la mañana nos tocaba el Prismatlon de Garachico y allí nos encontrábamos cuatro amigos del deporte, la vida sana, la amistad y el buen rollo...  en busca de sensaciones intensas. Ana, Dany, Luis y el que suscribe dispuestos a afrontar los 1800mt de carrera a pie, 600mt. a nado y los mismos 1800mt. de carrera a pie, con la dificultad de que había que subir y bajar de la ermita de San Pedro, con una mañana por fin genial en el norte de la isla en donde lucía el sol y eso más nos gustaba.
Comienza la carrera y todos salen disparados en busca de la ermita y nosotros a nuestro rollo, la subida se las trae y cuando giras para comenzar a bajar volvemos a coger aire, primero Luis, luego Dany, después yo y finalmente Ana con calma...  Llegamos a la zona de transición en esas posiciones y comienza la natación, yo en seguida comienzo a marcar mi ritmo y cuando llego a la 1ª bolla alcanzo a Dany y el sigue marcando mi ritmo a duras penas pero lo aguanta y en la 2ª bolla logro alcanzar a Luis que también me acompañará hasta llegar a la playa, saliendo los tres casi al mismo tiempo.  Volvemos a realizar la transición  y vamos saliendo, esta vez no nos encontramos con Ana que se encontraba en el mar haciendo lo que podía en un medio hostil en donde ella comprobaría que no es sencillo salir de la carrera con el corazón a tope y comenzar a nadar ya que hay que controlar la respiración en la natación.  Enseguida me pasa Dany y posteriormente Luis y cuando llegamos a las curvas de 180 grados me empezaban a pesar las piernas de la carrera de natación de Puerto Santiago y no podía hacer nada para alcanzar a dos corredores que tenía a 15 metros, cuando giramos y volvemos a bajar decido ir más rápido y hechar el resto y logro alcanzar a uno de ellos pero a 20 metros de la meta sprinta y no pude hacer nada para mantener su ritmo.
Ana venía más atrás y logró hacer el último tramo acompañado de otro participante y así culminar el reto que se había impuesto en la salida que no era otro que terminar la prueba.  Ver a Ana en la llegada fue una gozada, estaba cansada pero muy contenta de lo que había hecho... Felicidades Ana...
Pero la mañana todavía nos deparaba una sorpresa final, en la categoría femenina sólo participaron tres personas, con lo que seguro que tenían premio... y Ana fue la segunda clasificada en categoría absoluta, estaba flipando y no es para menos... y es que al final estos retos para una mujer no debe ser ningún impedimento y hay que apoyar a las féminas en estas participaciones.
LAS SIGUIENTES FOTOS YA SON HISTORIA DE UN DÍA GENIAL...

No hay comentarios: