. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 17 de mayo de 2010

De los mejores fines de semana que me he pasado últimamente...

Preparandome para el Mª Auxiliadora del Domingo, el jueves salí a entrenar haciendo unos 12 km por la zona con subidas y bajadas, en 1 hora aproximadamente.
Para este fin de semana el plan que tenía era el siguiente:
Desde el viernes por la noche quedarnos en el albergue de bolico hasta el domingo, con un grupo de senderismo, que suele salir todos los sábado y que yo por mi trabajo, prácticamente nunca voy... pero este finde no se podía escapar así que cerré el sábado y no me arrepiento.  Participamos unas 35 personas de las que 28 personas eramos participantes de unas pruebas de despreza mental y orientación, y 7 organizadores de las pruebas.  De las pruebas no puedo contar nada más a petición de los organizadores pero el Alberge de Bolico es un lugar genial para quedarse un fin de semana a un precio bastante asequible, está bien equipado, con capacidad para 40 personas, cocina industrial a disposición del cliente, zona común muy amplia y un entorno natural increible como es el Macizo de Teno.
Nos hemos pasado un fin de semana genial, no sabíamos cómo iban a ser las pruebas y nos sorprendieron gratamente.











¡¡¡FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES, NO LO OLVIDARÉ JAMÁS!!!

Sin terminar el fin de semana,el domingo por la mañana a las 07:30h nos estábamos despertando tres amigos del deporte, la amistad, el buen rollo con ganas de concluir un fin de semana genial participando en la XXXIII Edición del CROSS DE MARIA AUXILIADORA, llegamos a La Orotava alrededor de las 10 de la mañana, cuando íbamos al kiosko del control de salida y nos encontramos en una de las calles del cross con las categorías inferiores que se dirigían al punto de salida de carrera, ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, niños de 2, 3, 4, 5 .... años dispuestos a hacer la primera carrera de su vida...  cada categoría desde abajo rondaba los 200 participantes...
Ya íbamos flipando pero cuando llegamos a la zona de meta y vemos la cantidad de gente que estaba esperando para ver llegar a niños y adultos me di cuenta de que esta cross es el más multitudinario de la isla, mucho más que la San Silvestre de La Laguna, ya que el mayor mérito es que desde los 2 años hasta los 80 años todos pueden correr, englobados en sus diferentes categorías...
Cuando pasábamos control pude encontrarme con Toño que también participaba y ya estábamos los cuatro, Ana, Luis, Toño y Yo... Ana fue en guagua hasta el punto de salida de la categorias de féminas en donde harían 5 km, y nosotros salíamos desde la llegada para hacer un circuito de 10 km.
Al comenzar la carrera Luis marcó su ritmo y yo quería hacerla con Toño marcándonos un ritmo asequible para afrontar con garantías el final de la cross que terminaba en subida, fuimos muy cómodos durante toda la carrera, teníamos la posibilidad de cruzarnos con los primeros clasificados en los giros, también con Luis y demás conocidos de carreras.
Cuando íbamos en dirección a La Luz, nos encontramos con las féminas y pude saludar a Ana en su carrera, también a Luis.  Ya de regreso, todo lo que era bajada, tocaba de subida... íbamos bien y pudimos hacer las subidas a un ritmo bueno, y nos íbamos quitando corredores que se precipitaron en la salida y no supieron dosificar para el final, increible la cantidad de gente en el último km. parecía una etapa ciclista del Tour cuando estás coronando un puerto, te hacían un pasillo... Toño y Yo ibamos genial, terminamos las subidas y ya estaba hecho, pasando el penúltimo arco antes de meta hicimos un sprint y nos quitamos a otros diez corredores, la gente al vernos sprintar no paraban de aplaudir... Terminamos muy satisfechos de nuestros respectivos tiempos... y personalmente me gustó hacer todo el Cross con Tóño.
¡¡¡GRAN COLOFON A UN FIN DE SEMANA GENIAL!!!

No hay comentarios: