. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 10 de mayo de 2010

09 05 2010 Cross del DRAGO-Icod de los Vinos

Un gran ambiente en ésta la XXII Edición del Cross del Drago, para mí es mi 2º Cross que participo, para esta edición se ha cambiado el recorrido, un circuito de 1.600 mt. con desnivel acumulado de 300mt. en donde había una rampa de ascenso de 150 mt. en 600 mt. que lo hacía usar bien la cabeza para no quedarse sin fuerzas para el resto del circuito. Se tenían que dar 3 vueltas.
Un gran ambiente durante toda la mañana, en donde se celebraron carreras de diferentes categorías, todas con bastantes niños, se ve que hay cantera, todo en parte al CLUB ATLETICOD, del municipio.
Entre los que participamos en este día, Toño que animó a su hijo Moises, que corrió en la categoría de alevines y tenía que dar 1 vuelta, hizo una carrera inteligente no apretando en la subida y logró terminar en quinta posición y su hijo, el pequeñín Abel de 2 años que corrió 200 mt. increible.  Eduardo, que también fue con sus hijos, el mayor ya tiene experiencia en esto de las carreras, es su segundo año y la pequeñina que si no me equivoco estará en los 3 años y que corrió en la misma carrera que Abel, ¡¡¡es una gozada ver a estos pequeñajos correr!!!
A las 11:20 estaba prevista nuestra salida, nos fuimos a calentar un poco y vimos que la rampita era más dura de lo previsto (mucha gente tendría problemas)...
Comienza la carrera, bastante concurrida, ya que salimos juntos, las categorías de juveniles, senior y todas las correspondientes a veteranos.  Eduardo, fiel a su estilo salió a tope para coger una buena posición de carrera, después recuperar un poco para volver a terminar apretando.  Toño y yo decidimos ir suave en el inicio para después poco a poco ir progresando, pero nada que ver, Toño se me fue a comienzo de la subida, yo pensé que era yo el que estaba flojo, (será por la salida que siempre me pasa lo mismo), seguí a mi ritmo y cuando hago la 1ª vuelta y comienzo a hacer la subida me encuentro con Toño que estaba asfixiado, fue muy rápido en la 1º vuelta, le dije que caminara un poco que recuperara y siguiera a un ritmo más flojo, yo me encontraba mejor y seguí marcando mi ritmo en esa vuelta, y lo mantuve en la 3ª vuelta.  Los tiempos finales aproximados fueron de Eduardo 18´10´´, yo entré en 19´ aprox. y Toño terminó haciendo 22´30´´, terminó pagando el ritmo tan fuerte de la 1º vuelta.
Ambiente genial en donde todos los pequeñines se llevaron una medalla por participar...
Hacer reseñar que hubo tan buena participación en adultos ya que habían premios en metálico y pese a que el día anterior era la 1/2 Marathón de la Laguna, todos los buenos querían premio y eso hizo que participaran algunos "maquinillas" del atletismo en la isla.
En la foto se muestra el podio absoluto ganador, felicitar al Ayuntamiento y a Atleticod, que poco a poco van mejorando el Cross y que este año ha rayado la perfección, lo único que falta es utilizar los champions chip en las carreras de este tipo.

No hay comentarios: