. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

domingo, 2 de enero de 2011

Fin de año: San Silvestre. 1 de Enero: Baño purificador en el mar. "Tradición deportiva" para comenzar el año con salud.

Como todos los años, el 31 de Diciembre a las 18 horas, en La Laguna, se celabra la San Silvestre, cita histórica que ya va por su XXIX Edición y para este año habían nada más y nada menos que 2060 inscritos.  Para este año estábamos por allí Oscar, Higinio, Jesús, Eduardo, Toño, "el menda" y también estaban Jose Carlos y Jose Manuel, en donde ellos dos iban a otro rollo "lógico" ya que hacen muy buenos tiempos, y plantearon la carrera de otra forma, sobre todo Jose Carlos, que por sus resultados este año, le dieron un dorsal entre los 100 primeros, un gran logro para finalizar el año.
En la salida nos colocamos Oscar, Higinio, Jesús, Toño y yo, Eduardo estába más adelantado (le gusta salir delante), y creo que el próximo año intentaré hacer lo mismo, visto lo visto... ya que los tiempos no nos marcan desde que pasamos por la salida, sino desde que se inicia la carrera del pistoletazo, y al haber tanta gente, nosotros tardamos unos 40 segundos en pasar por la salida y eso se nos sumó. Al llevar el chip pense que iba a ser diferente, pero no.
Polémicas aparte, el inicio de la carrera fue muy complicada por la cantidad de gente que había, y al haber corredores que van lento entorpecen a los que vamos más rápido, pero bueno... logramos hacer el primer giro y a partír de eso la carrera fue un pelín más fluida, en ese momento iba Eduardo delante, detrás Oscar, yo detrás siempre viéndolo, y detrás de mí, estaban Jesús, Higinio y Toño.
Yo logré ir más rápido, dando alcance a Oscar, pero al compenzar la subida me quedé detrás, estába flojo,
Oscar se me fue, después me pasó Higinio y lo único que pude hacer era no perder mucho el ritmo, lo logré mantener. 
En la segunda vuelta, terminando la bajada me encuentro con Jesús y los dos mantuvimos el ritmo hasta la meta, "me vino bien ir con Jesús", por lo menos no perdí más tiempo.
Los dos entramos con un tiempo de 25´37´´ pero el tiempo de la clasificación marca 26´14´´, con lo que indudablemente me quedo con mi tiempo de reloj, ya que lo pusimos desde que pasamos por el arco de salida. Quedé en la posición 660, haciendo la media por km. en 4´57´´ y por mi tiempo real estaría en 4´50´´/km.
En cuanto a los demás tiempos los ha puesto Eduardo en su blog, http://misretosdeporte.blogspot.com/ ,destacando a Jose Carlos que quedó finalmente en los 75 primeros de la clasificación general, habiendo participado más componentes de ATLETICOD, que en este caso no los conocía.
Siguiendo con las tradiciones, cuando llegamos a Icod, tocaba brindar en la casa de Eduardo por terminar bien la carrera y desearnos un Feliz Año Nuevo.

Al día siguiente, como no, como marca "mi tradición" bañito en la Playa de San Marcos (o donde me toque ese año) para comenzar bien el año y nadando unos 800metros para recuperarme de los excesos de la noche anterior. También fue Eduardo por allí, pero el fue un poco antes.
Recomiendo a todos que se den un bañito estos días que todavía, sorprendentemente, el agua del mar se sigue manteniendo calentita.

Para este año, toca año de triatlones, a ver que tal se da... seguiremos por aquí al pie del cañon.


No hay comentarios: