. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

miércoles, 26 de enero de 2011

Analizando el circuito del próximo Triatlon de Santa Cruz.

Ya empezamos a "afilar los cuchillos" cara al Triatlon de Santa Cruz, que "le tengo unas ganas..." y lo primero que corresponde es analizar el circuito que será en distancia olímpica (1500mt swim-40km bike-10km run), y será mi primer tri en esta distancia, (a subir escaloncitos poco a poco...).
1ª Sección: 1500mt. swim
Como muestra la foto, será un circuito a 1 vuelta y se hará en la playa de Valleseco (a 2km del Muelle en dirección a las Teresitas). A favor es que al ser de una sola vuelta no se estorvarán los primeros con los últimos, ya que no se encontrarán.  En contra el estado de la mar, ya que para esa fecha no suele estar muy bueno y como se ve es en mar abierto, sin refugio de las olas, en cuanto a la corriente es toda una incógnita. La Salida del agua para volver a zona de Boxes se ve bien, ya que se sale de la playa y se va directo al estacionamiento. Será determinante no perder tiempo en la trancisión, ya que visto en las fotos, desde que se sale del agua a montarte en la bici, pueden haber 300mt. y se debe de entrenar bien este punto.
2ª Sección: 40km. bike
A priori no presenta gran dificultad, con un circuito llano, rápido, poco técnico, pero con el aliciente del viento en esa zona, en donde la aerodinámica marcará un papel esencial.  Tambíen un factor interesente es la carencia de plato en donde es buena opción montar un 52/46. (Es la opción que yo tendré).
3º Sector: 10km run
Esta zona es completamente llana, en donde el ritmo lo marcará el cómo llegue a esta zona, con un circuito de 2 vueltas, saliendo de la zona de boxes, en dirección esta vez, a Santa Cruz, girando a la altura del muelle, volviendo al inicio.  Mi intención será afrontarlo "a lo que salga" ya que, aunque espero prepararlo bien, llegaré justo de preparación y como objetivo indudablemente para mí será terminarlo y a ser posible en 3 horas como mucho.
Lo que sí haré será ir a reconocer el terreno y entrenarlo un domingo a la misma hora de la carrera, a ser posible este fin de semana o el siguiente, según tenga disponible. Animo a todos los compañeros que sientan el cosquilleo de los TRI a apuntarse a uno de estos entrenitos. Si quisieran acompañarme comuníquenmelo.
En cuanto al hacer un equipo de Triatlón, en el Club Atleticod, Diego, nuestro presi, me ha informado que tienen que cambiar unos datos en los estatutos, con lo cual he optado por apuntarme como "popular", para no perder plaza, a esperas de darme de alta como federado en la Fecantri.

No hay comentarios: