. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

martes, 19 de octubre de 2010

Crónica de mi "MOUNTAIN RACE WEEKEND"

Este pasado fin de semana no defraudó para nada, el sábado por la tarde se nos presentaba muy interesante ya en la plaza de la Montañeta, cuando íbamos Eduardo, Dany y yo a recoger nuestros dorsales nos encontramos con nuestros "nuevos compañeros de club", ya que "notición de última hora", he decidido fichar por el CLUB ATLETICOD, por cercanía ya que pertenecen al municipio, el compi Eduardo, se inscribió, estoy comenzando a tener buena relación con todos, entre ellos Jesús, que nos conocíamos de carreras anteriores y siempre es una ayuda a la hora de aportación de material deportivo, ayudas económicas y demás... estoy ilusionado con esta etapa, al igual que el resto de componentes del club con las nuevas incorporaciones.
En la foto de la izquierda se nos ve a Eduardo y a mí antes de la salida y en la foto de abajo se ve a los componentes de Atleticod, a excepción de Roberto (de negro). Con la camisa verde, estamos Eduardo, Dany y Yo "el equipo verde". No salimos con el chandal porque me lo dieron en ese momento y ya estábamos preparados para la Vulcan Race. Un buen equipo este en donde destaca Jose Carlos Vera como corredor puntero (en el centro abajo).  Esta segunda Edición tiene la particularidad de que se hace a las 19:00 h. y teníamos que usar el frontal, ya que finalizamos de noche(casi todos los participantes).  El recorrido el mismo que el año pasado, 17 km. en donde los 6km iniciales eran en subida media y había que controlar para el resto de la carrera. 
La salida como siempre, nervios... pistoletazo y a correr!!! Buscando encontrar mi ritmo logre hacerme un hueco en la carrera desde el inicio y durante toda la subida tenia cerca a Jesús, que nos íbamos ayudando mutuamente en la subida, marcando un ritmo que lo pudieramos hacer, donde en algunos momentos de algún repecho tuvimos que ir caminando...
Yo pude mantener un ritmo suave en la subida, para después en el comienzo de la bajada, poder apretar y logré sacar alguna distancia con los corredores que me acompañaron durante la subida, pero donde pude mejorar finalmente fue en la pista que pasa por detras de la montaña de Las Arenas Negras, en donde pude sacar espacio con los que venian detrás y logre alcanzar y posteriormente adelantar a los que estaban delante durante la bajada. Mi tiempo final fue de 1h 38min 23seg, pudiendo mejorar en "9minutos" mi tiempo del año pasado, estoy muy contento.
Al día siguiente nos esperaba la segunda carrera del fin de semana, la ya clásica 1/2 Km. Vertical, de Garachico, que se presentaba con la incertidumbre de si nos habíamos recuperado bien para afrontar la carrera con garantías.
Antes de la salida, como es habitual todos los años, Basilio nos tenía preparado el "himno" del MKV, pero con una sorpresita, para ver esa sorpresita pincha                          
                      ¡¡¡ AQUÍ !!!,

 la verdad es que lo veo y se me ponen los pelos de punta.
Pistoletazo y a correr, a unos 70 mt. de la salida iba yo por el borde derecho de la carretera y llevaba a un corredor delante cuando de repente este se para en seco, yo choco con él pero lo logro esquivar un poco... al fijarme se había clavado uno de los pivotes de seguridad de peatones de los que colocan en las aceras en SUS PARTES.  Le ayude a ponerse en el suelo, estaba bastante mal y yo seguí, a los 200mt más adelante me di cuenta de que se me habían caido las gafas con el golpe, decidí seguir ¡¡¡ que desastre de salida !!!. Había perdido tiempo, pero eso era lo de menos, lo importante era que el chico estuviera bien.  Seguí subiendo intentando coger mi ritmo pero no lo llegué a coger, me faltaba potencia en las piernas para tirar pa´rriba, costó mucho y noté mucho la carrera del día anterior.
Mi tiempo final fue de 31min y algunos segundos... pero bueno... con todo lo que me pasó en la salida hoy sobre todo valoro el llegar a meta más que nunca.  Tenía en la cabeza lo del otro corredor y le pregunté a Basilio y me dijo que le tuvieron que poner un par de puntos en sus partes y que tuvo bastante suerte.


ASÍ TERMINA ESTE FIN DE SEMANA DE CARRERAS DE MONTAÑA, una experiencia bonita para los amantes de estas carrera...
En esta última foto se pueden ver a los diez primeros clasificados, tanto hombres como mujeres de este "MOUNTAIN RACE WEEKEND"


No hay comentarios: