. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

martes, 1 de marzo de 2011

Crónica de "mi triatlon" de S/C

Mi triatlón de S/C, como yo lo viví fue en parte de satisfacción, porque estaba haciendo lo que me gustaba y estaba acompañado por personas importantes en mi vida pero me quedó un mal sabor de boca de no haberlo hecho bien, sobre todo en el sector de natación y el haberme equivocado usando el traje de neopreno, que no era el más adecuado para nadar en competición y debía de haber optado por no usar traje de neopreno, ¡¡¡un gran fallo!!! que marcó el resto de mi particular triatlón.








La mañana empezaba para mi a las 7:30h. que fue a la hora que llegamos, Wendy y yo, a quien tengo que agradecer su apoyo mostrado. 
No lo pude resistir y me tuve que sacar una foto con la bici y el chandal de Atleticod, en mi afán de ir ampliando horizontes al club al que pertenezco.
Llegué a la zona de boxes para hacer el check-in y dejar las cosas con una cola impresionante, todos lo dejamos para el último momento, es por este motivo, por el que el triatlon comenzara media hora más tarde, de lo previsto, cosa que se agradece ya que el sol no se comenzó a ver hasta las 08:30h.
Para las 09:00h comenzó la natación con el problema del uso del neopreno, que era de 2mm de grosor y más apto para windsurf.  Desde el principio, no pude coger el grupo y eso me hizo desorientar un poco de la dirección a seguir.  Me costó mucho llegar a las bollas para después girar de regreso y a partir de ahí me fue todo más facil.  Salí del agua sabiendo que la ¡habia cagado!, cuando vi el reloj en la zona de boxes, me marcaba 42min., no me lo creía, perdí mucho tiempo.
El intercambi en boxes me salió bien, compence la sección de bicis con idea de no perder más tiempo e intentar coger un grupo que me pudiera llevar a cola sin hacer mucho esfuerzo.  Enseguida me di cuenta cual era el grupo de cabeza, unos 20 corredores, iban juntos y a fuego... 
 Tuve que buscar otro grupito más asequible para mí, pero en muchos momentos tuve que ir solo. 
El sector de ciclismo es del que estoy más contento, ya que me había planteado hacerlo en unos tiempos y los pude calcar bie, a 16min. por vuelta, tardé en total 1h 25 min, con la zona de boxes.  He de decir que hasta me divertí con la bici, aunque hubo algún momente que sufrí bastante, sobre todo llegando a la zona donde se volvía a girar, a la altura de la dársena.
La zonas de intercambio en boxes me salieron bien, no perdiendo el ritmo de carrera. Bueno por lo menos algo me salió bien.
Tengo que agradecer todo el apoyo mostrado, tanto por Wendy, como por mi hermana Alicia, que fue con mi sobrinito, así como a los coleguillas de batallas como son Ana y Luis, que fue con Laura. Muchas gracias por vuestro apoyo, y por dar alas a un humilde deportista, que no entiende su vida sin estos pequeños retos que a veces nos marcamos, y que son una parte importante en nuestro empuje en la vida diaria.
Una vez dejada la bici, habia que buscar la manera de que las piernas comenzaran a coger agilidad para afrontar los ""10km"" que todavía faltaban, y con el calor que hacía, gracias a que se me ocurrió traerme la gorra, porque si no no hubiera podido terminar.
 
 Me costó muchísimo avanzar, y en mi cabeza tenía el remordimiento de no haber elegido bien en la natación, y aún más, sabiendo que de las últimas posiciones nadie me iba a salvar. Han sido de los 10km más duros que he hecho últimamente, pero cuando más flaqueaba pude buscar un apoyo psicológico y empecé a pensar que estaba haciendo lo que me gustaba y que ya era un logro estar aquí participando, entonces recordé unas palabras de una película que he visto muchas veces y me gusta mucho:

   El viaje es lo que nos da
       la felicidad...
                 ... no el destino.

Y con ese pensamiento pude llegar a meta disfrutando de

    "mi particular triatlón..."

Ya tengo más ganas de volver a encontrarme a mi mismo en otra prueba y seguir disfrundo de mis límites, e intentar superarlos, siempre aprendiendo en el camino...

2 comentarios:

ANA dijo...

FELICIDADES TITO por participar.

jose manuel león medina dijo...

felicidades compañero. Ahora a recuperarse y a continuar luchando por tus retos personales. Un abrazo