. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

viernes, 8 de enero de 2010

Dia de Reyes de entreno y aventura...

El Día de Reyes, al no tener muchas obligaciones de regalos, sobre todo con niños, decidí cogérmelo de entreno aprovechando el día festivo.  A las 11:30h. salí de mi casa (Buen Paso) en direccíón a Garachico, hasta Proa Norte donde empieza el GARACHICO XTREME BIKE, subí a las Cruces y seguí por la carretera vieja hasta llegar a Los Silos (la recomiendo para caminar, correr, hacer bici, sin ruido de coches).  Cuando llegue a Los Silos cogí en dirección al sendero de Cuevas Negras, para forzarme en situaciones duras, llegue hasta donde se puede llegar con una bici, a partir de ahi ya se sigues por el sendero a pie.
Un barranco bonito para hacer senderismo sin muchas complicaciones y está bien preparado, ideal para familias con niños que se estén iniciando en el senderismo.



Cuando vi la hora, después de comer una barrita energética, ya eran las 12:40h., con lo que había que regresar ligerito porque había quedado con mis padres para almorzar a las 14:00 h. y había que subir de Garachico a Icod.  Hasta Garachico, todo bien, cuando comence a subir el tunel me sorprendió la fuerza que tenía en las piernas y a partir del Guincho tenía pensado subir por el carril bici, pero como me encontraba bien decidí seguir por la carretera, en Icod cogí por el Centro Médico para ir al Calvario y regreso hasta Buen Paso, llegué a mi casa a las 13:50h. (porque me paré a comprar pan). Total fueron unos 22 km. en plan excursionista la mitad del recorrido.  La prueba de Garachico del sábado tendrá de enlace entre las pruebas a realizar unos 30 km. Las pruebas son 200 mt. nadando, tiro con arco, con carabina, 500 mt. de kayac, y alguna prueba, segun la organización "sorpresa".

Por si alguien quiere ir a verla, la salida será a las 17:00 h. se comenzará con la natación y hay tres pruebas más dentro de Garachico, espero verles por Garachico

2 comentarios:

Susy dijo...

Pues aqui me tienes de nuevo y,aunque no te lo creas,me encanta el senderismo.Lo malo es que nunca lo puedo practicar porque tengo una niña muy pequeña aún (30 meses),pero en cuanto llegue la primavera empezaremos a animarnos a ir a caminar o con las bicis (entre los 5 ya hacemos un grupeto,jejeje).
Muchos besos

Vidal Alonso dijo...

Me alegro de que te guste el senderismo, el contacto con la naturaleza es muy importante para la mente y cargar pilas, y a la niña pequeña le ayudará a crear defensar en el cuerpo de forma natural, aunque sea una o dos escapaditas al mes de cada domingo, y si vives en ciudad es imprescindible, ya que la polución y el estrés nos obliga a estar con medicamentos artificiales que nos curan una cosa, pero nos enpeoran tres.