La prueba de orientación de la Isla Baja no decepcionó ni por un instante, intensa, de pensar bien las balizas a sortear ya que se disponía sólo de 3 horas para hacer un total de 18 balizas (tres de ellas con hora de cierre) 30 km. en total y la baliza más lejana estaba en el Mirador de Teno, además era especial, lo que hacía que no tuvieramos 1 minuto de descanso. Con todo esto comenzamos a las 17:00h., 1ª baliza: 200 mt. a nado con el agua helada, salida desde Proa Norte, bajabamos corriendo, descalsos para meternos en el agua nada más llegar a la playa, agua repito ¡¡¡helada!!!, una vez salimos, nos cambiamos, y yo fui de los 15 primeros en coger un mapa para hacer 3 balizas dentro del casco de Garachico.
Eran dos preguntas a responder que para resolverlas había que llegar al sitio en cuestión y la última anotar un codigo. Con todo esto ya nos habíamos reunido Dani, Eduardo y yo y a las 17:40 ya habíamos entregado las soluciones a las primeras balizas y nos dieron información de la otra sección fuera de Garachico, en total nos faltaban 14 balizas y estar de regreso a las 20:00h. o penalizabamos.
Viendo las balizas, decidimos hacer las tres especiales que tenían hora de cierre, y por el camino hacer una en la Iglesia de Buenavista (pregunta). A las 18:00 en Buenavista, tuvimos que bajar al faro de Buenavista, prueba especial, ticar en hoja de ruta y tiro con arco, mi primera vez que tico con arco, sin comentario.
Los de las fotos son Isidro Casanova (izquierda), veterano guerrero y entrenador de muchos deportistas. Dani (derecha) con un peculiar estilo intentando, sin exito, acertar una.
Desde el faro, subimos en dirección a la 2ª baliza especial, tiro con carabina, estaba en la carretera que va para Teno, en los carteles que advierten del peligro de Teno. Dani fue el primero en tirar, acertó los dos, Eduardo y yo acertamos uno. Las fotos son de Eduardo (Izquierda) y yo (derecha).
Ya sólo nos quedaba subir al mirador de Teno, antes de los túneles, pero había un problema, eran las 18:40 y cerraban la última baliza especial a las 19:00, hechamos el resto y sacamos fuerza de flaqueza y en 10 minutos habíamos subido la pendiente con un grado de inclinación alto. Cual es nuestra sorpresa que cuando llegamos tuvimos que resolver una suma y una multiplicación, Dani en la foto comenzaba a estrujarse el cerebro, cuando comprobamos los resultados los tres, ninguno tenía el mismo
resultado, ¿quién tenía razón? Pues bien, el lunes aparece Dani por la librería y me enseña la hoja donde se realizó la operación aritmética, a él se le olvidó entregarla al final de la prueba, cogio una calculadora e hizo la comprobación delante de mi, ¡¡¡era el único que había acertado de los tres y se le olvidó entregarla al final de la prueba!!! Dani, eres el mejor.
Después de esta puntualización, ya eran las 19:00 h. y decidimos bajar a la playa de Buenavista que había otra baliza de contestar, pero había un problema, había que subir después, nos costó mucho y era una baliza que podíamos haber obviado. Después de regreso, otra baliza en la Caleta, proseguimos de regreso y había otra en Los Silos, casualmente por donde entrené dias antes en Cuevas Negras. Seguimos de regreso e hicimos dos balizas más de regreso. Cuando llegamos ya eran las 19:57 y conseguimos no penalizar. Objetivo Cumplido. En todos estas pruebas el resultado es lo de menos pero he de decir que quedados en los 20 primeros, de 60 participantes. La prueba no nos defraudó y me gustará mucho volverla a repetir. Agradecer a Basilio Bravo,
organizador del evento, junto al Ayuntamiento de Garachico, así como a diversas casas comerciales por su colaboración, aunque hay que decir que los resultados finales dieron pie a especulación de que huvieron participantes que hicieron trampa, pero bueno se mejorará para el próximo año. Por cierto como viene siendo habitual en los eventos de la mano de Basilio Bravo, nos obsequió a todos los participantes con un plato de "ropa vieja" que agradecemos en el alma, la cara de Eduardo creo que lo dice todo.