. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

lunes, 26 de abril de 2010

CRÓNICA DE LA CRUZA TENERIFE 65Km.

El día 24 de Abril de 2010 a las 05:30h de la mañana nos encontrábamos 345 locos de la aventura, la naturaleza, el deporte...  en Candelaria para comenzar lo que a la postre se ha convertido en la CRUZATENERIFE más dura de todas las ediciones celebradas, 5 en total, y cada lustro se volverá a repetir desde el mismo municipio, el resto de ediciones desde el Puertito de Güimar.
Pues bien, allí nos encontrabamos tres amigos de la aventura, la amistad, las carreras, la superación personal, el buen rollo, la naturaleza, el deporte, la vida sana .... cada uno con una estrategia diferente sin saber lo que la CRUZA TF 65km. nos iba a regalar a cada uno. PEDRO (dorsal 75) el mejor preparado, optaba a hacer algo grande, LUIS (dorsal 48) quería mejorar sus tiempos y con la experiencia de participar dos años seguidos tanto Pedro como Luis, seguro que lo lograrían... y bueno YO (dorsal 36) quería ir de conservador, bien preparado pero prudente, ¡¡¡de novato total!!!, aunque bien estudiada la carrera.
A Pedro ni lo vimos desde la salida, ¡¡¡desapareció!!!, yo continué con Luis en los primeros km. donde la carrera discurría por un barranco que nos daba al pueblo de Arafo y llegando a éste Luis se me fue, cada uno a lo suyo.
En Arafo comenzó lo duro, rampas ascendentes que paracía que subieramos por paredes de asfalto y que después nos adentraba en un sendero en el que decidí marcar mi ritmo, se me unieron 7 u 8 corredores y marqué el ritmo durante toda la ascención hasta la Crucita a 2000mt. de altitud, increible, estaba pletórico, creo que llevabamos 2h y 40min desde el inicio. Cogí un plátano en el punto de habituallamiento de la Crucita y comencé a bajar, no paré, adelante a 15 ó 20 de golpe. Marqué buen ritmo durante la bajada, logré adelantar a 5 corredores y otros 5 me adelantarón a mí, yo bajé rápido, pero es que los que me adelantaron iban "a muerte".
Logré llegar a la Caldera y hay estaba Ana sacando fotos y dando buenas pruebas gráficas de la carrera  tenía un hambre atroz, desayuno algo de conversación con Ana y a seguir que quedaba ¡¡¡UNA MARATHON!!!. Me costó marcar un ritmo aceptable en esa zona, con paciencia se pudo llegar a Chanajiga, después pista a la izquierda y otra vez a subir, seguí marcando mi ritmo, pero me paraba ya que los amigos querían saber de mí y les contestaba al móvil, de todas formas venía bien descansar, todo subir..todo subir... nnnooooo...
Después de la pista, un giro a la izquierda y otra vez a subir por un sendero, me pareció durísimo, lo más duro de la carrera, interminable... pero con calma lo pude terminar, ya estaba en el Mirador de los Pastores, a 1840 mt. de altitud y 2º techo de la carrera.
A partir de aquí comenzamos a descender, recorrido largo pero agradable de hacer ...hasta que llegué al Barranco de La Arena, en los altos de los Realejos-La Guancha, km 40, giramos a la izquierda donde comenzaba un sendero para hacernoslo más dificil y salir de las pistas cuando mi rodilla dijo ¡¡¡BASTA DE CORRER, SI QUIERES LLEGAR A META TIENES QUE CAMINAR...!!!       
Notaba un dolor intenso al correr que me hacía imposible ir de otra manera que caminando, en ese momento mi carrera era retirarme o seguir hasta la meta como fuera... fue muy duro hasta llegar al habituallamiento sólido de EL Hagar, me costó mucho, estaba hundido, con la carrera tan buena que llevaba de seguir así, podía haber terminado en 11h. 30min. para mí todo un logro, pero estas cosas pasan...  Cuando llegué al Hagar, me planteaba la retirada o seguir sufriendo hasta la meta, llevaba en es momento 9h de carrera y me vinieron muchas conversaciones a la cabeza de dias anteriores con los amigos y en ese momento me animé y pensé "colega... caminando también se terminan carreras, así que al tajo..."
   21km que quedaban hasta la meta me lo pasé caminando, intentando correr pero no podía, me comenzaron a adelantar corredores y yo sin poder hacer más que saludarlos y seguir a lo mío, tardé 4 horas hasta llegar a Garachico con un descenso final terrible... pero cuando llegué al final del sendero de Los Reyes, oía algo de "Tito, saluda..." saludé y fué la bomba, me estaban animando Fausto y Dani, desde la llegada con el micrófono, no me lo creía, desde ahí flipé... a 200 metros me empiezo a encontrar a David, Ana, Pedro, Luis... mi familia, Ali mi hermana, ¡¡¡mi madre y mi tía!!! Darío, Jose, Abel, Jezabel, ¡¡¡Domingo y María!!! que vinieron desde Santa Cruz, no me lo creía era demasiado...
Estaba absorvido por el momento no reaccionaba... con lo cansado de llegar y ésto... no me lo merecía...
   ¡¡¡ MIL GRACIAS A TODOS POR VERME LLEGAR, LES HICE ESPERAR MÁS DE LO PREVISTO, ESTOY MUY AGRADECIDO A TODOS !!!

Los datos técnicos de esta machada no valen la pena después de lo vivido en la llegada, varios datos a tener en cuenta:
   - De los 345 que salieron desde Candelaria (CRUZA 65 KM) llegamos 286 sufridores.
   - De los 220 que salieron desde La Caldera (CRUZA 42 KM) llegaron 188 sufridores.
   - Total retirados: 91 corredores.
- Mi tiempo final fue de 13h 31min. 29 seg., muy contento porque la casi no la termino por la rodilla, pero algo desilucionado porque si no huviera tenido ese percance podía haber estado en 11h 30min.
- En cuanto a Pedro hizo 10h 31min. pero también se le fastidió la rodilla, huvo un momento de la carrera que iba en la posición 25, ¡increible!.
- Y Luis, ha sido en gran ganador, ya que no tuvo problemas y terminó haciendo 10h 53 min. bajando notablemente sus resultados.

"Felicidades, amigos de la aventura, el deporte, la vida sana, la naturaleza, la amistad, el buen rollo...
          ...porque hemos logrado llegar a meta."

 "ESTA ES UNA CARRERA DIFERENTE Y SI TE GUSTA EL DEPORTE Y VER LOS LÍMITES DE TU CUERPO Y  TU MENTE EN ESTA CARRERA LO DESCUBRIRAS..."

No hay comentarios: