. . . . . . . . . . "Si cualquier persona tiene un objetivo y lucha por él.... con motivación se puede conseguir cualquier cosa". . . . . . . . . . Josef Ajram, al finalizar el EPIC 5. (1 IRONMAN al día, durante 5 días seguidos en las islas de Hawai).

martes, 26 de octubre de 2010

Estoy en fase de descanso durante unas 2 semanitas...

Estoy con mi plan de descanso durante unas semanitas para volver a atacar fuerte de forma progresiva hasta lograr mi momento óptimo a partir del próximo año sobre el mes de marzo y mantenerlo hasta  finales de años.  Me he propuesto la aventura del próximo año de hacer un buen número de Triatlones, centrándome en esta disciplina para ver si encuentro mi límite en el reloj y si puedo afrontar otros retos futuros con garantías...
Aunque esté de descanso no lo he podido resistir y he hecho algún entrenito...
MIERCOLES: Salí a correr por la zona a partir de las 20:30h unos 8 km aproximados.
DOMINGO:   Después del día de lluvia, hice unos 5 km. básicamente para sudar un poco y desestresarme de todo el día en la casa "encerrado".
Para HOY, martes tengo en mente una carrerita de unos kilometrillos, y hasta el fin de semana iré a la piscina municipal ha hacer unos kilometrillos nadando y para variar el fin de semana haré unos kilometrillos en bici...   
           así como quien no quiere la cosa...

Video de VKS sobre el II Triatlon de Adeje.

martes, 19 de octubre de 2010

Crónica de mi "MOUNTAIN RACE WEEKEND"

Este pasado fin de semana no defraudó para nada, el sábado por la tarde se nos presentaba muy interesante ya en la plaza de la Montañeta, cuando íbamos Eduardo, Dany y yo a recoger nuestros dorsales nos encontramos con nuestros "nuevos compañeros de club", ya que "notición de última hora", he decidido fichar por el CLUB ATLETICOD, por cercanía ya que pertenecen al municipio, el compi Eduardo, se inscribió, estoy comenzando a tener buena relación con todos, entre ellos Jesús, que nos conocíamos de carreras anteriores y siempre es una ayuda a la hora de aportación de material deportivo, ayudas económicas y demás... estoy ilusionado con esta etapa, al igual que el resto de componentes del club con las nuevas incorporaciones.
En la foto de la izquierda se nos ve a Eduardo y a mí antes de la salida y en la foto de abajo se ve a los componentes de Atleticod, a excepción de Roberto (de negro). Con la camisa verde, estamos Eduardo, Dany y Yo "el equipo verde". No salimos con el chandal porque me lo dieron en ese momento y ya estábamos preparados para la Vulcan Race. Un buen equipo este en donde destaca Jose Carlos Vera como corredor puntero (en el centro abajo).  Esta segunda Edición tiene la particularidad de que se hace a las 19:00 h. y teníamos que usar el frontal, ya que finalizamos de noche(casi todos los participantes).  El recorrido el mismo que el año pasado, 17 km. en donde los 6km iniciales eran en subida media y había que controlar para el resto de la carrera. 
La salida como siempre, nervios... pistoletazo y a correr!!! Buscando encontrar mi ritmo logre hacerme un hueco en la carrera desde el inicio y durante toda la subida tenia cerca a Jesús, que nos íbamos ayudando mutuamente en la subida, marcando un ritmo que lo pudieramos hacer, donde en algunos momentos de algún repecho tuvimos que ir caminando...
Yo pude mantener un ritmo suave en la subida, para después en el comienzo de la bajada, poder apretar y logré sacar alguna distancia con los corredores que me acompañaron durante la subida, pero donde pude mejorar finalmente fue en la pista que pasa por detras de la montaña de Las Arenas Negras, en donde pude sacar espacio con los que venian detrás y logre alcanzar y posteriormente adelantar a los que estaban delante durante la bajada. Mi tiempo final fue de 1h 38min 23seg, pudiendo mejorar en "9minutos" mi tiempo del año pasado, estoy muy contento.
Al día siguiente nos esperaba la segunda carrera del fin de semana, la ya clásica 1/2 Km. Vertical, de Garachico, que se presentaba con la incertidumbre de si nos habíamos recuperado bien para afrontar la carrera con garantías.
Antes de la salida, como es habitual todos los años, Basilio nos tenía preparado el "himno" del MKV, pero con una sorpresita, para ver esa sorpresita pincha                          
                      ¡¡¡ AQUÍ !!!,

 la verdad es que lo veo y se me ponen los pelos de punta.
Pistoletazo y a correr, a unos 70 mt. de la salida iba yo por el borde derecho de la carretera y llevaba a un corredor delante cuando de repente este se para en seco, yo choco con él pero lo logro esquivar un poco... al fijarme se había clavado uno de los pivotes de seguridad de peatones de los que colocan en las aceras en SUS PARTES.  Le ayude a ponerse en el suelo, estaba bastante mal y yo seguí, a los 200mt más adelante me di cuenta de que se me habían caido las gafas con el golpe, decidí seguir ¡¡¡ que desastre de salida !!!. Había perdido tiempo, pero eso era lo de menos, lo importante era que el chico estuviera bien.  Seguí subiendo intentando coger mi ritmo pero no lo llegué a coger, me faltaba potencia en las piernas para tirar pa´rriba, costó mucho y noté mucho la carrera del día anterior.
Mi tiempo final fue de 31min y algunos segundos... pero bueno... con todo lo que me pasó en la salida hoy sobre todo valoro el llegar a meta más que nunca.  Tenía en la cabeza lo del otro corredor y le pregunté a Basilio y me dijo que le tuvieron que poner un par de puntos en sus partes y que tuvo bastante suerte.


ASÍ TERMINA ESTE FIN DE SEMANA DE CARRERAS DE MONTAÑA, una experiencia bonita para los amantes de estas carrera...
En esta última foto se pueden ver a los diez primeros clasificados, tanto hombres como mujeres de este "MOUNTAIN RACE WEEKEND"


sábado, 16 de octubre de 2010

jueves, 14 de octubre de 2010

Preparando el "super fin de semana" con la VULCAN RACE y el 1/2 KM VERTICAL.

Sin tiempo para descansar, al día siguiente del Triatlón, quedé con Nelson, un amigo que se ha animado a participar en el MKV por primera vez y fuimos a entrenaro y así yo tomar sensaciones al día siguiente de otra carrera.  En el último momento se nos unió Dany para entrenar un poco.  La verdad que yo lo noté en exceso el sobreesfuerzo y vi mermadas mis posibilidades de reducir el tiempo del año pasado. Para Nelson le fue mejor y lo hizo sin problemas, si quiere puede hacer un buen tiempo.

El martes fue día de lluvia, pero por la tarde dio una tregua y me animé a correr en un circuito cerca de casa pero potenciando las subidas y bajadas, fueron unos 10km. a ritmo suave, básicamente se trataba de sudar.

Ayer salí desde Buen Paso, y me encontre con varios de Atleticod y realice con ellos un circuito que tienen para entrenar por la zona, tengo que quedar con Eduardo para marcarlo ya que ellos no lo han hecho y así saber con exactitud los kms. que tiene y demás.

Hoy tengo previsto salir a correr un poco para posteriormente realizar unos estiramientos y con eso está todo listo para el SUPER FIN DE SEMANA.

lunes, 11 de octubre de 2010

Crónica del II TRIATLON DE ADEJE 09/10/2010.

Como era de esperar el Triatlón de Adeje no defraudó para nada, con un total de 130 participantes finales, ya que en principio habían unas 160 inscripciones, y se anularon en último momento varias inscripciones.
La climatología parecía a priori buena para la práctica del deporte, pero una vez que se acercaba el momento de la prueba verifique que el estado de la mar no era el más aceptable para nadar 800 mts., un leve viento que en ocasiones era fuerte hacía complicada la sección de ciclismo y para no variar el calor no daba tregua... 
MÁS DIFICIL...          
                                              MÁS ME GUSTA...
A la hora señalada nos encontrabamos en la playa de La Caleta para comenzar con la prueba, pero viendo el estado de la mar y las olas, que en ocasiones eran de 3 metros nos hacía dudar de la celebración de la natación. Los jueces de la prueba estuvieron dudando durante unos 30 minutos, pero finalmente el mar "se calmó" y se pudo dar la salida con unos cambios al circuito de natación, en lugar de dos bollas y hacer un triangular para regresar a la playa, pusieron 1 sóla bolla y tuvimos que ir en esa dirección dejándola a la izquierda para regresar a la playa, salir y pasar por la playa para volver a entrar y repetir la vuelta.  A todos los participantes lo que más nos preocupaba era que teníamos que entrar dos veces con las olas que habían pero al final lo tuvimos que hacer.  Uno de los participantes pego un grito que no se me olvidará ... ¡¡¡ESPARTAAANNNNOOOOSSSS..."                                       
Quiero significar con la foto grande la odisea que nos suponía entrar en el mar con estas olas, creo que la foto lo dice todo... bueno.... una vez dentro era cuestión de ir sorteando las olar e ir en busca de la bolla, teniendo en cuenta no encontrarme con ningún otro participante que me encontrara de frente, pasada la bolla regreso y volver a salir para volver a entrar y "surfear" otra vez hasta por fin lograr salir de la sección a nado y comenzar lo que más me divierte, la sección en bici...  que en este caso el circuito era una gozada, dando tres vueltas a un circuito duro, con un ascenso duro practimente la mitad del recorrido y la otra mitad en descenso vertiginoso con unas curvas que lo hacía más divertido...
Tengo que agradecer a quien me sacara esta foto por el momento tan genial que encontró, que si no me equivoco se llama Javi y ya buscaré la manera de poder contactar con él para agradecérselo...  Una foto que pondré para enmarcar junto con otras de mis aventurillas... En cuanto a la competición, la 1ª vuelta la di recuperándome de la natación y buscando la mejor respiración que logré encontrar en el descenso, la 2ª vuelta me fue más fácil y logré encontrar mi ritmo en bici, incluso adelanté a varios corredores para en la 3ª vuelta tambíen adelantar a 3 ó 4 más...  Cuando estaba terminando la sección de bici me encuentro con mi primo Santy de Lanzarote con Charo, su mujer,  con unos amigos suyos que también estaban de vacaciones estos días y andaban por la zona y finalmente pudieron venir a verme... Gracias por vuestra presencia y los ánimos que me dieron,  vosotros constatásteis que me dierno alas...  algún día me verán dando guerra por Lanzarote...
A partir de aquí, la sección de carrera a pie fue hacerla y terminar, dando 3 vueltas a un circuito con la particularidad de que teníamos que atravesar la playa de La Caleta por la arena y eso nos hacía pesado correr con una rampa de subida finalizando la playa que, en mi caso, era demoledora... para pasar nuevamente por meta y repetir hasta completar las vueltas mencionadas finalizando lo que empecé... y ese es el mejor resultado que un triatleta popular y amante del deporte puede necesitar para sentirse orgulloso del deber cumplido.
Mi tiempo final que para mí es de mera curiosidad, fue de 1h. 37min. y algunos segundos, terminando en la posición 109 de la general.

ALGUNAS FOTOS DEL II TRIATLON DE ADEJE, que ya es historia...
 

 



 


jueves, 7 de octubre de 2010

Casi sin tiempo para entrenar antes del Tri de Adeje.

Mi idea para esta semana era no perder la forma y hacer entrenos suaves pero con el lío del trabajo y las obligaciones familiares casi no encontré tiempo.
La semana empezó bien el martes como tenía previsto me hice 9km. por la zona en entreno suave con algún cambio de ritmo, unos 45min.
El miércoles sin tiempo pude salir a correr 30min, a las 21:00h., lo que hice fue centrarme en ejercicios de fortalecimiento de piernas, tronco y brazos, con algunos cambios de ritmo.
Hoy Jueves viendo que en el trabajo está un poco parado he decidido salir a entrenar con la bici al mediodía e hice 24 km que van desde La Mancha hacia Garachico, vuelta en Proa Norte y regreso hasta rotonda de Sto. Domingo y regreso a La Mancha, el tiempo transcurrido fue de 1h y 1min.
Y CON ESTO, TODO LISTO PARA POR FIN HACER EL ÚNICO TRIATLON DEL AÑO QUE ME HE PERMITIDO HACER.

POSTDATA: Hoy he visto en Antena 3 Noticias Canarias, la presentación del Triatlon en el que según dicen rozarán los 200 participantes.

domingo, 3 de octubre de 2010

Super entreno de fin de semana...

Para el viernes tenía previsto tomármelo de descanso para el sábado hacer algo suave y el domingo entreno de triatlon... Pues nada de eso el sábado hablo con Dany y necesitaba desconectar y me propuso hacer el entreno de la Vulcan Race, casi nada 17 km en la Montañeta que era el sitio más bajo, yo aviso a Eduardo y Toño, me dicen que sí... así que cuatro kamikaces a dar caña en el monte y Eduardo con la carrera al día siguiente de Subida a Las Aguilas, y yo con mi entreno de triatlon.
La verdad que me gustó, pese a que teníamos el tiempo inestable y nos cogimos una mojada cuando íbamos por detras de la montaña de Las Arenas Negras, aahhh y antes de eso yo me pegue una hechada, menos mal que no me paso nada, bueno el tiempo final del entreno con paradas incluidas e imprevistos 1h 49min., aceptable para entreno.









Hoy a las 10:30 de la mañana estaba ya en el muelle de Garachico para comenzar con el entreno de triatlon y me encontré con dos componentes del club ATRAC MULTIAVENTURAS de Santa Catalina, que también estaban entrenando triatlon cara al Triatlon de Adeje, ellos habían salido de la natación y comenzaban el ciclismo, yo empezando con la natación unos 700mt. no tomé tiempo pq me despiste de poner el cronómetro, al salir bici y manta a por los 20km en dirección a Buenavista.  Cuando estaba de regreso por las Canteras, se me pica la goma trasera y tuve que parar a cambiarla, menos mal que llevaba todo lo necesario para ello pq si no es capaz que huviera hecho autostop... bueno 15minutos perdidos, pero ya no me importaba el tiempo perdido.  Llegué a furgo dejo bici y pa´lante a comerme los 5km, pero esta vez noté el entreno del día anterior y sólo hice 4km corriendo, estaba destrozado, pero una vez pasado valio la pena el fin de semana tan intenso...

Y este entreno me sirve muy bien para el finde montañero de dentro de dos fines de semana en Garachico (Vulcan Race, el sábado y 1/2 KM Vertical, el domingo)
TOTAL DE ESTE SUPER ENTRENO:
21 km de carrera a pie.
20 km de bicicleta.
700 mt. nadando.